Redbox

Somos muchos los que estamos en las casas desde el pasado mes de marzo debido a toda la situación que se ha estado viviendo con el coronavirus. Redbox ha decidido crear una lista con las mejores 8 películas de los 90 que nos podrán ayudar a sobrevivir el aburrimiento que nos puede dar uno que otro día.

Clueless

Clueless

Clueless es definitivamente una de las películas que representan los 90. De hecho, la película fue la responsable en causar la gran influencia de frases como «As if!» Lo que muchos no se dan cuenta es que su historia es una versión moderna de Emma por Jane Austen.

Uno de los mejores momentos durante el C2E2 2019 fue cuando todo el elenco de Clueless tuvo su propio panel con las estrellas Alicia Silverstone, Paul Rudd, Donald Faison y Breckin Meyer.

Clerks

Clerks

Clerks nos muestra la simple historia del director Kevin Smith sobre un día en la vida de dos amigos (interpretados por Brian O’Halloran y Jeff Anderson) generó varias secuelas y spin-offs. Pero nada puede compararse con la original, la cual fue considerada como una gran innovación en su tiempo. Desde la ropa de los personajes hasta sus conversaciones y actitudes, no hay duda que Clerks se mantiene como una de las favoritas de los amantes del cine.

Friday

Friday

Friday nos trajo un día en la vida de otros dos amigos, interpretados por Ice Cube y Chris Tucker. Mientras se dedican a observar todo lo que ocurre en su vecindario, se preparan para confrontar a un traficante de drogas local. La película no solamente generó dos secuela (y rumores de una tercera), sino también una banda sonora que representó el período y la famosa frase «Bye, Felicia» (que tuvo su regreso casi 20 años después en 2014).

Swingers

Swingers

Swingers nos muestra que puede ser difícil para los más jóvenes imaginarse que el director de Disney y Marvel, Jon Favreau, solía ser un guionista independiente. Escribió la película que puso al director Doug Liman, así como a Vince Vaughn, Ron Livingston, Heather Graham y a sí mismo en el mapa. Swingers es una historia sobre amigos que intentan animar al desconsolado Mike (Favreau), y sigue siendo una de las favoritas. Definitivamente es muy de los 90, pero estoy de acuerdo que su frase distintiva es «You’re so money» ya no es lo que era antes.

House Party

House Party

House Party nos presenta el dúo de Hip-Hop Kid ‘n Play en esta comedia adolescente en una fiesta en la casa. En aquel entonces todos eran fanáticos de Kid ‘n Play, pero House Party es una película bastante divertida y otra más que debemos tener en la lista de bandas sonoras que no pueden faltar en tu colección de los 90.

Austin Powers: International Man of Mystery

Austin Powers - International Man of Mystery

Austin Powers: International Man of Mystery nos muestra una historia que gira en torno al personaje principal (Mike Myers). Quien interpreta a un espía fuera de lo normal en los años 60 que fue congelado por su némesis y es descongelado 30 años después, ahora tiene que aprender todo lo que ha cambiado en el año 1990.

Wayne’s World

Wayne's World

Wayne’s World es una de esas películas que no somos dignos de admirar, la adaptación más exitosa de Saturday Night Live de todos los tiempos. Protagonizada por Mike Myers (¡otra vez!) y Dana Carvey como Wayne y Garth, los co-anfitriones del programa de televisión en Aurora, Illinois llamado «Wayne’s World». Desde la épica escena de Bohemian Rhapsody hasta la última de «schwing!», esta película es pura diversion de los 90.

Reality Bites

Reality Bites

Reality Bites es sinónimo de angustia entre los jóvenes en su tiempo. Protagonizada por un triángulo amoroso representado por Winona Ryder, Ethan Hawke y Ben Stiller (quien también dirigió). La película fue literalmente sobre un aspirante a cineasta (Ryder) que documenta los problemas que han afectado a la generación X cuando comenzaba la era del ‘grunge’. Una vez más, tenemos una excelente banda sonora que incluye el éxito #1 ‘Stay’ de Lisa Loeb.

Deja un comentario