Activision podría estar recortando personal esta próxima semana

0
91
Activision Blizzard Inc Logo

El panorama para Activision Blizzard Inc. no se ve nada favorable y últimamente la compañía ha estado forzada ha tomar decisiones importantes. Una de las decisiones que han tenido que tomar y podría verse en efecto pronto es un recorte en su personal.

Esto se dio a conocer por medio de un reporte por Bloomberg, donde nombran este próximo martes, 12 de febrero, como el día que harán oficial un recorte de personal. Donde se estima que dejarán fuera de la compañía a un gran pedazo de su fuerza laboral, la cual contaba con un total de 9,800 personas en 2017.

Varios especialistas han considerado que la razón por la que se realizará el recorte es resultado de las ventas, sin olvidar que el pasado viernes las acciones de Activision Blizzard tuvo una caída de 2.5% en la bolsa de valores. Al respecto, una fuente que ha pedido mantenerse en anonimato aseguró que el plan de la compañía es reestructurarse para centralizar las funciones y aumentar las ganancias.

Para poder entender un poco las decisiones de la compañía, Activision Blizzard no ha tenido mucho éxito en los pasados meses. Blizzard ha puesto en marcha un plan para reducir costos de operación ya que sus títulos Hearthstone y Overwatch sus números siguen bajando en el mercado.

Por otra parte, la compañía sufrió un gran golpe cuando Bungie decidió llegar al fin del acuerdo, rechazando las sugerencia de Activision para subir las ventas con Destiny 2. La compañía también ha sufrido la perdida de personas claves en puestos altos:

  • Eric Hirshberg quien estaba a cargo de la dirección general de Activision Publishing.
  • Mike Morhaime quien por mucho tiempo fue el jefe de Blizzard.
  • Spencer Neumann quien estuvo a cargo de la dirección financiera del estudio.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.