PCPS4ReviewsXbox One

Ahora le toca a Rico Rodriguez liberar a su país natal en Just Cause 3 [Reseña]

Just Cause 3 Review

Just Cause 3 es un juego que tiene una gran cantidad de trucos que ponen tu vida en riesgo mientras puedes destruir todo lo que esté a tu vista con explosiones espectaculares. Después de liberar dos naciones, Rico Rodriguez decide regresar a su natal Medici y liberarla del malvado dictador General Sebastiano Di Ravelli. Quien se encuentra produciendo una poderosa y explosiva sustancia llamada Bavarium, para crear armas de destrucción masiva.

Lanzamiento: 1 de diciembre de 2015

Publisher: Square Enix

Desarrollador: Avalanche Studios

Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC

Plataforma Reseñada: Playstation 4

A veces estamos buscando ese juego que nos permita sentarnos cómodos y disfrutar sin tomarnos muy serias las cosas, un juego donde literalmente podamos ver el mundo quemarse. En ese caso los juegos de Just Cause son una buena opción ya que todo es relacionado con explosiones para poder liberar diferentes pueblos. Mientras tengas en tu mente explosiones, explosiones y más explosiones, Just Cause 3 promete largas horas de pura satisfacción con muchas explosiones.

El juego cuenta con un gigantesco mapa donde irás encontrando diferentes pueblos ocupados por la milicia y debes liberarlos completando una serie de objetivos y algunas misiones secundarias. Aquí es donde encontré uno de los primeros problemas, ya que el mapa no siempre marca los objetivos que debes realizar y la ausencia de un mini map en tu pantalla principal. Por lo que siempre debemos estar pausando el juego para poder ver el mapa, saber que estás haciendo y marcar a dónde ir.

Just Cause 3 Review 2

Lo más seguro estarás pensando como Rico Rodriguez puede contra todos los enemigos, la contestación es sencilla ya que además de tener una gran variedad de armas a tu disposición siempre estarás utilizando el gancho. Siempre debes tener en mente que el objetivo es causar el mayor desastre posible para así obtener puntos adicionales. Just Cause 3 te deja escoger entre: pistolas, ametralladoras, escopetas, lanzamisiles, lanzagranadas y muchas armas más que probablemente ya conocías. Además, la dinamita ahora es infinita.

Tu imaginación será tu límite a la hora de utilizar el gancho. Podrás amarrar helicópteros y estrellarlos contra el suelo, amarrar a un soldado en un poste de luz, destruir un los cimientos de una torre. Este juego no cuenta con las opciones de correr más rápido o poder agacharte, por lo siempre estarás utilizando el gancho para escapar rápido de cualquier problema, ya que lo puedes utilizar en cualquier superficie.

Just Cause 3 Review 1

Medici es un enorme y hermoso archipiélago que se encuentra localizado en el Mediterráneo. Cuenta con playas, bosques, ríos, montañas, ciudades y pueblos. Lo mejor de todo es que no importa en qué parte del mapa estés, podrás disfrutar de un trabajo musical que se hace notar en el juego. Siempre estarás escuchando la melodía perfecta para cada ocasión, si estás caminando por el bosque o simplemente descansando en la plaza de algún pueblo.

Ahora vamos para el segundo problema que encontré con el juego, el mapa es gigantesco por lo que debes buscar maneras para poder llegar rápido a los distintos objetivos. Just Cause 3 cuenta con vehículos, motocicletas y helicópteros, pero podrás llegar a sentir desesperación. Los controles para manejar son malísimos, por lo que te queda la opción de utilizar el wingsuit. Un traje modificado con alas, los cuales te permiten planear por cientos de metros. Así que esto te puede dar una idea, hacer una combinación entre gancho + paracaídas + wingsuit = viajarás rápido, con una hermosa vista y cero tráfico.

Mientras vayas liberando distintos sitios y aumentando el poder de la revolución, tu lista de vehículos y armas disponibles se irá extendiendo, por lo que podrás dar uso de una de las dos nuevas mecánicas en Just Cause 3. Estoy hablando de los “Rebel Drops”, en cualquier momento puedes seleccionar que te hace falta en el momento y podrás solicitar un “Rebel Drop” que aparecerá de la nada con confeti y todo.

Just Cause 3 Review 3

Otra de las mecánicas nuevas en el juego son los “Challenges”, estos retos se van desbloqueando conforme vas avanzando en la campaña. Estos “Challenges” te permiten desbloquear mods para poder mejorar tus habilidades, algunos son divertidos y otros son un reto que te pueden llegar a causar desesperación al segundo intento. Entre los retos puedes escoger carreras, causar explosiones y lograr planear utilizando el wingsuit. Los mods te facilitarán las misiones más difíciles y los retos te darán algo que hacer además de las misiones primarias.

Luego de mencionarte todo lo que puedes hacer en este juego lleno de mucha acción, diversión y explosiones no podemos olvidar el problemas que puede causar Just Cause 3 en sus versiones para Playstation 4 y Xbox One. Esto es un severo problema de rendimiento, donde algunas escenas donde hay muchas explosiones se nota una caída de cuadros por segundo, cortando la fluidez del juego. Esto me hace recordar el tercer problema que puede causar un poco de irritación y son las pantallas de loading; las cuales pueden llegar a ser eternas. Esto ocurre después de morir o repetir algún reto que no lograste. No es extraño que puedas llegar a estar esperando de cinco o más minutos por la pantalla de loading.

Just Cause 3 no tiene la mejor historia, ni la mayor cantidad de objetivos para realizar. Pero todo se resume en pura destrucción una y otra vez mientras vas completando los objetivos.

Una copia digital de Just Cause 3 fue proveída por la distribuidora.