PCReviews

Albert and Otto es como jugar Limbo pero con pistolas [Reseña]

Albert and Otto Review

La generación de los juegos indie ha tenido varios títulos que han definido su propio género y personalidad, como fue el caso de Limbo. Un juego que nos presenta una mezcla de plataformas y puzzles lógicos para superar los escenarios. Han aparecido varios títulos que han tratado de imitar el estilo de Limbo y uno de ellos se llama Albert and Otto, aunque no cuenta con una larga historia puede mantenerte entretenido varias horas.

Lanzamiento: 28 de octubre de 2015

Publisher: K Bros Games

Desarrollador: K Bros Games

Plataformas: Mac y PC

Plataforma Reseñada: PC

La aventura comienza cuando una niña es secuestrada por una sombra y resulta ser la hermana de Albert quien decide ir tras ella acompañado de un supuesto conejo mágico llamado Otto. Albert no parece ser un niño inocente ya que va armado con una pistola en este primer episodio del juego, ya que pronto estarán llegando tres episodios más con el tiempo, pero no podría decir en qué manera el argumento haga sentido con el próximo episodio.

Lo que permite que Albert and Otto se pueda diferenciar de los otros títulos de plataformas 2D es el hizo de la pistola. Albert puede disparar a algunas enemigos y causar que algunos objetos se muevan en el escenario. El tiempo de recarga es bastante rápido para que puedar mantener el mapa despejado de pájaros y no tengas problemas a lo que piensas cómo resolver el puzzle. A la misma vez puedes usar la pistola para cortar cuerdas y así objetos caen en plataformas para que se mueva otra pieza.

Albert and Otto Review 2

En algún momento del juego encontrarás a Otto, el cual puedes utilizar para áreas pequeñas donde pueda pasar por una rampa o colocarlo sobre una plataforma y activar un motor. Pero también te da la gran habilidad de poder hacer doble salto siempre, lo cual será una de las mecánicas del juego que siempre estarás utilizando. Esto nos da una gran combinación entre Otto, los disparos y otras habilidades que vas obteniendo al progresar en la historia del juego.

Pero esto me hace pensar en mi primera queja, en ciertas áreas del juego cuando tienes que saltar todo está totalmente medido a la distancia exacta. Puede ser que en un área del mapa tienes que saltar entre varias plataformas que no están al mismo nivel, pasarás un poco de trabajo en lo que puedes saltar a la próxima si no mides bien cuando debes hacer el doble salto. Esto podría causar un poco de desesperación ya que la música del juego y los efectos de sonido a veces no son la mejor combinación.

Albert and Otto Review 3

Muchas de las superficies del juego son planas por lo que no tienen muchos detalles por las siluetas y las cajas son los objetos que tienen muchos detalles y sombras. Pero esto causa momentos de gracia, cuando los objetos giran y caen al revés, la sombra se comienza a proyectar hacia arriba. En otros casos, la decoración y los objetos móviles se confunden porque tienen los mismos tonos de blanco, así que hay problemas diseños que perjudica la intuición.

Si te gustan los retos Albert and Otto tiene un coleccionable que está dividido en varias piezas. Desde el momento que empiezas el juego podrás encontrar ítems que están colocados en áreas que pueden ser un poco difícil el tener acceso. No están totalmente escondidos a la vista, porque la complejidad está en poder llegar sin caer por el precipicio. Pero dentro de las limitaciones de Albert and Otto te puede entretener y mantener ocupado un buen tiempo a lo que logras descifrar cómo llegar hasta esa pieza que te falta del cuadro o cómo utilizar la ayuda de Otto para pasar a la próxima plataforma.

Una copia digital de Albert and Otto: The Adventure Begins fue proveída por Strangely Compelling Multimedia.