No vamos a decir cuando llevamos esperando por la llegada de Final Fantasy XV, porque seremos varios los que vamos a empezar a llorar. Pero mientras seguimos en la angustiosa espera, por sorpresa fuimos sorprendidos por World of Final Fantasy. Título que ha logrado ofrecer una increíble combinación de nostalgia, diversión y aspectos adorables pero graciosos al mismo tiempo.

Estuve jugando por las pasadas semanas World of Final Fantasy y puedo decir que ha sido una agradable experiencia con el RPG. Cada nueva entrega de Final Fantasy podemos ver una pequeña evolución en su estilo de juego, pero se ha mantenido con la misma esencia. Donde podemos disfrutar de historias llenas de magia, personajes que siempre vas a recordar, humor y acción.

Pero World of Final Fantasy, nos presentará algo distinto y sorprendente. Es un juego que siempre se tuvo en mente a los fanáticos de la saga y al mismo tiempo atraer a los que nunca han jugado una título. Nos ofrece una mezcla de nostalgia con un sistema de combate único que logra ser divertido para cualquier tipo de jugador. Básicamente el sistema de combate, ofrece una combinación de batallas por turnos como los clásicos RPG pero al mismo tiempo vas haciendo una colección de criaturas al estilo de Pokémon. Los cuales tienes que subir de nivel, colocar las habilidades, evolucionar y hacer torres sobre la cabeza de tu personaje para tener mayor vida y daño. Las criaturas son llamadas mirages y tienen distintos elementos.

World of Final Fantasy - Nine Wood Hills

Lo que realmente te llamará la atención es el diseño chibi de los personajes. Este elemento será lo fundamental de World of Final Fantasy, pero sus puntos ganadores son la historia, su sistema de combate y su sencilla jugabilidad.

La historia de World of Final Fantasy comienza como cualquier otro RPG: conoces a los protagonistas que sufren algún tipo de amnesia, deben recuperar la memoria y entender todo lo que han perdido. Para ayudarlos debemos derrotar una gran cantidad de enemigos y jefes finales que te vas a encontrar en los dungeons.

Los desarrolladores han encontrado la mejor manera de poder rendir tributo a las pasadas entregas que tanto han marcado a los fans en este nuevo mundo. No importa cuantos títulos hayas jugado, los podrás identificar y sentirás su importancia. Además, serán tu ayuda necesaria en algunos combates.

World of Final Fantasy Cloud

El aspecto que tienen los personajes de chibi o enanos cabezones hace sentido porque son la identidad en una realidad alternativa. La cual es tu deber rescatar de los monstruos y criaturas que estarán aterrorizando las ciudades. Algunas de los enemigos los reconocerás de juegos anteriores de Final Fantasy.

El sistema de combate de World of Final Fantasy se enfoca en batallas por turnos donde tú eres los protagonistas, Lann y Reynn. Junto a los mirages que hayas atrapado correctamente usando los prismas (el equivalente a las pokébolas en Pokémon), los puedes ir utilizando en forma de “torres” para combinar las habilidades. Esto te permitirá hacer combinaciones importantes dependiendo del área que estés visitando en el momento y al mismo tiempo tu estrategia de batalla siempre será diferente.

World of Final Fantasy Menu

Pero también tienes la opción de utilizar los personajes y mirages de manera individual o en torres. Todo depende de la estrategia que quieras utilizar en los combates. Podrás atrapar a casi todos tus enemigos si tienes prismas disponibles. Además que también tendrías la posibilidad de también atrapar algunos de los jefes finales poderosos.

La jugabilidad en el título abre las puertas para todo tipo de jugador, a los que nunca han jugado algo parecido como a los que han jugado algún Final Fantasy. La historia es fácil de seguir, y cada personaje tiene su propia importancia y las referencias a los títulos pasados son claras.

Para los que hayan jugado algún título de Final Fantasy podrán reconocer algunas ciudades, héroes y hasta la música. Pero si eres nuevo a la saga, World of Final Fantasy te dará la mejor bienvenida que podrías tener. En este mundo mágico podrás disfrutar de varios personajes como Cloud, Lightning, Vincent, Vivi, Yuna y Sephiroth por mencionar algunos, además de otras sorpresas.

World of Final Fantasy Batalla

Aunque se trata de un RPG, cada momento que juegues no importa la cantidad de tiempo te mantendrá entretenido. Puede ser que juegues por 20 minutos o termines con más de 8 horas corridas (como me ocurrió a mí), es un juego que puede robarse cualquier cantidad de tiempo de tu vida y te mandará entretenido.

World of Final Fantasy es una de las sorpresas que nos ha dado este año. Es un juego que contiene su propia personalidad y no necesita gráficos realistas o demás.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?