El medio GamesIndustry ha decidido hacer la pregunta a varios analistas de la industria, sobre cuánto debe costar el Nintendo Switch. Todos llegaron a coincidir en que no debe costar más de $300 dólares.

“El precio depende de las especificaciones y el éxito depende tanto del precio como de las especificaciones. Si las especificaciones son cercanas al PlayStation 4, creo que el precio puede ser mas o menos el mismo ($250 dólares). Si las especificaciones son peores, el precio debería ser más bajo”, comentó Michael Pachter, analista de The Wedbush Securities.

También añade que si la potencia de ambas consolas es similar, será más fácil para las ‘third parties’ trasladar los juegos de PlayStation 4 a Nintendo Switch, pero la situación sería bien distinta si es menos potente.

Otro de los analista de la industria especializado en el mercado asiático móvil, el Dr. Serkan Toto aseguró que: “No es imposible ofrecer el dispositivo en distintas versiones, por ejemplo, sin el ‘home dock’. Los fans hardcore de los videojuegos pueden encontrar por $300 dólares americanos fantásticos dispositivos de Sony y Microsoft […]. El juego portátil ha sido tomado por los dispositivos inteligentes”.

Joost van Dreunen, analista de SuperData comenta “Espero que mantengan [el precio] por debajo del os $300 dólares, idealmente en pack junto a Zelda o Mario Kart. Cualquier cosa por encima [de ese precio] limitará mucho su potencial de mercado”.

Luego del anuncio ayer por Nintendo, siguen muchas dudas alrededor del Nintendo Switch. Pero estaremos pendientes a nueva información.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.