Nintendo NX

Nintendo tiene muchas expectativas por cumplir a sus seguidores en este año 2016 y una de esas es su próxima consola la cual tiene un nombre tentativo de NX. Los muchos rumores que han ido surgiendo sobre la consola,  sugieren que su lanzamiento sea este año. Pero la opinión de diversos analistas aseguran que Nintendo no estará lanzando su nueva consola sino hasta el próximo año 2017.

Michael Pachter es uno de los analistas de la industria que ha comentando que no veremos NX hasta dentro de un año. Esta ha sido su opinión desde hace un tiempo, explicando que su opinión es debido a la tendencia con la cual suele trabajar Nintendo con sus lanzamientos. Según explicó, tienen la costumbre de anunciar su consola en un año y lanzarlo en el año siguiente; lo que parece ser que estará haciendo con NX, para no cambiar el patrón.

Otros analistas que se han unido con la misma opinión son Dave Cole de DFC Intelligence. En su opinión, este año 2016 se trata de seguir con los rumores sobre NX ya que Nintendo necesita arreglar sus errores y recuperar el apoyo perdido de los estudios externos.

Billy Pigeon, analista independiente, también comparte la misma opinión con un tono más positivo a diferencia de los demás. En su opinión, no parece nada fuera del estilo de Nintendo que NC saliera a la venta este año. Sin embargo, considera que Nintendo debe hacer alguna movida si deciden retrasar su salida hasta el próximo año 2017, tiempo adicional para tener un repertorio de títulos que acompañen a la consola en su lanzamiento.

Por último, Patrick Walker de EEDAR decidió no dar su opinión sobre la fecha de lanzamiento NX. Pero admitió que sigue la misma opinión de los rumores que exponen que la consola será un híbrido entre un sistema casero y uno portátil.

Fuente: Inquisitr

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.