Apple presenta el iPhone Xs y Xs Max, más potencia y tecnología OLED

0
29
iPhone Xs Xs Max

Siguiendo la trayectoria del iPhone, Apple sigue el camino en ofrecer la mejor renovación en la familia del iPhone. Los nuevos iPhone Xs y Xs Max, presentados hoy forman parte de la segunda mitad del ciclo de renovación.

Ambos productos adoptaron la exitosa base del iPhone X y logran aumentar el nivel competitivo gracias a mejoras en el procesador, cámara fotográfica y su autonomía.

La nueva gama se divide en dos tamaños distintos. El iPhone Xs sigue con las mismas dimensiones que su predecesor, el iPhone X. Mientras que el iPhone Xs Max decide sustituir el modelo Plus que Apple presentó por primera vez al mercado en 2014.

iPhone Xs display

Como podemos ver en la imagen, los tamaños de pantalla para el iPhone Xs es de 5,8 pulgadas mientras que para el iPhone Xs Max es de 6,5 pulgadas. El tamaño total del smartphone es equivalente a los del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, preservando el manejo de los equipos con una pantalla más grande.

En la parte exterior el modelo no tuvo modificaciones. La única diferencia es que estos modelos vendrán en tres colores: space gray, plata y oro.

Una de las partes importantes de la presentación fue el procesador. Estos modelos tendrán el chip A12 Bionic, cuenta con una arquitectura de 7 nanómetros y ofrece un rendimiento de 15% superior en tareas habituales y un 50% en tareas gráficas.

Según Apple, estas nuevas capacidades han permitido que se puedan reducir hasta un 30% del tiempo de carga de las aplicaciones. En el interior del A12 Bionic se encuentra un motor neuronal notablemente más poderoso que el del A11 Bionic. La nueva unidad, destinada a labores de machine learning e inteligencia artificial, cuenta con seis núcleos más que su predecesor, ascendiendo hasta un total de ocho núcleos de procesamiento.

Su mejora en desempeño contribuye sustancialmente a un mejor funcionamiento de la cámara fotográfica y ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple.

La pantalla de los nuevos teléfonos mantiene la tecnología OLED, aunque la experiencia de visionado se ha visto mejorada en algunos aspectos. Ambos integran Dolby Vision, HDR10 y un rango dinámico un 60% mayor que el de su predecesor.

iPhone Xs

El sistema de Face ID vuelve a estar presente en el iPhone Xs, aunque ahora es capaz de operar con mayor velocidad gracias al chip A12, algoritmos mejorados y un enclave seguro más eficiente. Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max integran Bluetooth 5.0 y un módem LTE capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gpbs.

Y por primera vez en la historia del iPhone, los nuevos modelos serán capaces de poder tener dos SIMs simultáneamente.

Otro de los puntos fuertes en la presentación ha sido la fotografía. Vuelven a apostar por una configuración dual en la región posterior, aunque el desempeño del teléfono, según el fabricante, es notablemente mejor que el de su predecesor. Pero la gran novedad está en el procesamiento de las imágenes.

El nuevo ISP las capacidades de machine learning del chip A12 Bionic y la integración de nuevos algoritmos para elevar las capacidades fotográficas en los nuevos iPhone. Los dos mejores ejemplos del progreso son el modo smart HDR y la posibilidad de ajustar el nivel de desenfoque de una fotografía tomada en modo retrato después de haberse capturado.

iPhone bokeh
Efecto bokeh del fondo ahora es ajustable.

Resumiendo las novedades en las cámaras que tendrán ambos modelos:

  • Cámara principal: nuevo sensor de doce megapixeles, lente con una apertura de f/1,8, estabilización óptica de imagen y unos píxeles de 1,4 micras de tamaño.
  • Cámara secundaria: nuevo sensor de doce megapixeles, lente con apertura f/2,4, zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad y estabilización óptica de imagen.
  • Cámara frontal: nuevo sensor de 7 megapixeles con una lente de apertura f/2,2.

Para todos los interesados los modelos iPhone Xs y iPhone Xs Max vendrán en tres modelos: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El modelo iPhone Xs tendrá un costo de $999 dólares, mientras que el iPhone Xs Max costará $1099 dólares.

Para poder pre-order cualquier de los dos modelos, lo podrán hacer a partir del 14 de septiembre. Su venta oficial comienza el 21 de septiembre.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.