Apple trabaja en un servicio de suscripción de videojuegos

0
110
Apple Logo

Varias compañías están buscando la manera de generar ingresos por el sector de los videojuegos. Anuncios como el de Stadia o los rumores de Walmart, nos hace pensar que poco a poco veremos una evolución en el concepto de servicios de suscripción de videojuegos.

Gracias a un reporte por el medio Bloomberg, Apple se encuentra trabajando en su propio servicio de suscripción de videojuegos. Todo parece indicar que Apple estará ofreciendo un servicio de suscripción de videojuegos para su App Store, acorde a varias personas que conocen los planes de la compañía.

Dicho servicio, no utilizará un sistema de streaming en la nube como Google Stadia. Sino que se centrará en iPhones y iPads, principalmente con el concepto de packs de juegos ‘premium’ de distintos desarrolladores que los consumidores podrán acceder pagando una mensualidad.

Aparentemente, los ingresos de dicha mensualidad se verá posteriormente divididos entre los desarrolladores de los juegos, y el dinero recibido irá en base al tiempo que los usuarios decidan utilizarlo. Lo que nos hace pensar que el servicio se centre en videojuegos populares en el App Store.

Vamos a tener que esperar a este próximo lunes, ya que no descartamos que Apple pueda empezar a hablar oficialmente sobre dicho servicio. Por otro lado, también podrían utilizar su propia conferencia anual, la cual tendrá lugar entre el 3 y 7 de junio, para hacer que todo esto fuera público y oficial.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.