Apu será eliminado de The Simpsons para evitar nuevas polémicas

0
104
Apu - The Simpson

A principios de año comenzó una nueva polémica por la caracterización de Apu en The Simpsons. Todo comenzó con el documental The Problem with Apu, donde Hari Kondabolu examina del supuesto estereotipo negativo que representaba para la comunidad hindú.

El querido personaje de The Simpsons, tuvo un final triste y es que hoy el productor Adi Shankar reveló tener información que indica que el personaje será removido por completo de la serie.

Así lo expresó el productor durante una entrevista con el medio IndieWire, Apu será retirado de la serie sin hacer mucho ruido. Logrando todo lo posible de no volver a causar una nueva controversia. El productor señaló que el personaje ha sido relegado paulatinamente con el paso de los episodios, aunque se espera que sea removido en los próximos episodios.

Adi Shankar lamenta mucho la decisión ya que, desde el pasado mes de abril y en medio de las polémicas, comenzó un concurso en el que invitaba a los creativos a hacer un guión de un episodio especial en el que pudieran reivindicar al personaje y alejarlo del supuesto estereotipo negativo que representaba para la comunidad hindú.

Lamentablemente y aunque el productor asegura haber hallado el guión perfecto para su cometido, comentó que los responsables de la serie han decidido deshacerse de Apu.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.