PreviewsXbox One

ARK: Survival Evolved para Xbox One [Preview]

Ark Survival Evolved Xbox One Preview

ARK: Survival Evolved nos trae un nuevo estilo con un juego de aventura y supervivencia con dinosaurios. Llegó primero para PC y ahora ha dado el salto a las consolas, te contaré lo que nos ofrece la versión preliminar de ARK para Xbox One. Este juego ha logrado convertirse en uno de los más llamativos del año a cuenta propia, mostrando una mezcla entre supervivencia, juego de open world y un ambiente prehistórico.

Miles de jugadores han sido hipnotizados por esta propuesta por Wildcard, quienes comenzaron a disfrutar de este mundo en PC entre dinosaurios y otras bestias que puedes encontrarte. Su primer paso fue a través de Steam donde su desarrollo es constante mediante el programa de “Early Release” y ahora se encuentra repitiendo la misma estrategia en consolas como Playstation y Xbox One.

ARK Survival Evolved Xbox One Preview 1

Siguiendo los pasos del programa Xbox Preview, ARK: Survival Evolved llega a Xbox One conservando gran parte de su esencia original, todavía en versión preliminar. Desde el primer momento que empiezas a jugar Wildcard nos traslada a un futuro distante, en el que te encontrarás en una peligrosa isla, desnudo y sin ningún tipo de ayuda. Lo único que tienes es un implante en tu muñeca que no sabes cómo llegó ahí, lo principal es moverse para poder sobrevivir, cazar tu propio alimento y comenzar a construir lo necesario para refugiarse y defenderse con armas de hasta los mismos jugadores.

Al ser un juego de puro multiplayer, para bien o para mal, puede influenciar mucho lo que hagas en cada momento que estés jugando. Ya que vas a estar muy pendiente y en tensión por otros usuarios que te pueden destrozar tus cosas o algún dinosaurio que represente algún peligro para tí. En ARK: Survival Evolved se encargaron de adaptarte rápido al juego si no quieres morir.

ARK- Survival Evolved Xbox One Preview 2

Tu personaje puede sentir frío o calor, hambre y le pueden ocurrir un sinfín de cosas, por lo que siempre debes estar pendiente a las notificaciones que te pueden salir en pantalla. Por lo que constantemente debes estar recogiendo frutas (pero tampoco puedes comer demasiadas)o intentar de incluir más miembros a tu tribu, mientras consiguen los materiales para construir un refugio para protegerse por las noches. Tampoco puedes olvidar que debes hacerte ropa aunque los materiales cada vez se vuelvan más difíciles de encontrar.

Fuera de todo esto, ARK: Survival Evolved es un juego totalmente divertido aunque te puedes desesperar de vez en cuando, si no tienes mucha paciencia como yo. El problema de este tipo de juegos es que suelen llegar a la fama muy rápido pero de la misma forma suelen morir rápido también, sobre todo por lo repetitivo que puede ser su concepto. Como por ejemplo, cuando se tienen que buscar materiales un buen número de veces (recoger cierta cantidad de madera, cierta cantidad de frutas o cantidad de piedras) para poder fabricar objetos. Pero no nos da nada de gracia cuando aparece un grupo de usuarios que deciden atacar tu hogar o tu personaje y lo pierdas todo o simplemente esté por pasar una manada de dinosaurios hambrientos.

Pero lo que hace diferente a ARK: Survival Evolved de los demás juegos son las distintas zonas en la isla prehistórica, cuidadosamente dividida en jerarquías por nivel y dificultad. Aunque no importa en qué zona te encuentres, de cualquier manera la muerte está rondando en casi todas. De esta forma, podrás encontrar diferentes ambientes, donde podrás estar bebiendo agua de un río como luego estés bebiendo agua de una cascada. Vale decir que en toda la isla el ecosistema está muy bien equilibrado y desarrollado.

ARK Survival Evolved Xbox One Preview 3

Una de las grandes preocupaciones que el jugador podría tener es como Wildcard iba a diseñar el interfaz del juego ya que es un juego que llegó primero en PC. De esto no nos debemos preocupar, ARK: Survival Evolved se deja jugar muy bien y sin problemas en el Xbox One, con una serie de menús radiales e interfaces muy claros para poder jugar. La versión de Xbox One todavía se encuentra en una fase muy preliminar, se puede notar desde el mismo inicio del juego, donde recibimos el interfaz desajustado y falta de resolución. Esto es una tarea que debes realizar tu mismo antes de poder entrar a un servidor. El juego ofrece dos tipos de modos de juego – PVP y PVE – contando con espacio de hasta 70 jugadores en cada uno.

De las partidas que pude jugar para trabajar en este artículo tuve problemas de conexión, pero esto puede ser causado por la cantidad excesiva de usuarios que estábamos tratando de entrar a algún servidor a la misma vez. Esto nos demuestra que el apoyo ARK: Survival Evolved en consola sobrepasó las expectativas de sus desarrolladores. Los gráficos del juego en Xbox One no están en su mayor estado de optimización, aunque todavía falta medio año para su lanzamiento comercial como producto final, puedes sufrir problemas cuando te estás desplazando de una zona a otra, donde de un abrir y cerrar de ojos aparecen o desaparecen animales.

ARK Survival Evolved Xbox One Preview 4

En ARK: Survival Evolved pasaremos mucho tiempo recogiendo ingredientes, mezclando y creando mejores armas para defenderte o enseres. La versión preliminar de este juego puede causar un poco de preocupación en el plano técnico, pero todavía Wildcard tiene tiempo para hacer ajustes en su videojuego para las nuevas consolas sin tener que tirar recortes al rendimiento gráfico.

Su versión en PC ha logrado demostrar que es uno de los juegos que más ha dado de qué hablar durante este año. Todavía ARK: Survival Evolved nos sigue demostrando un gran potencial para ser uno de los juegos más importantes de supervivencia. Siempre y cuando sus desarrolladores puedan cumplir con el potencial que el juego puede ofrecer. Todo esto podrá estar bajo prueba por los usuarios durante el próximo verano 2016.

Una copia digital de ARK: Survival Evolved fue proveída por Studio Wildcard.