PLATAFORMAS: PC
FECHA LANZAMIENTO: 14 de abril de 2011
GÉNERO: RPG, Puzzle-RPG, Slot-RPG, Slots
PUBLICACIÓN: Phantom EFX
DESAROLLO: 8MonkeyLabs
RECOMENDADO: Everyone 10+

Puntuación Final: 8.5/10

No hace mucho empezaron a aparecer varios juegos con el concepto de una mezcla entre RPG, estrategia y puzzles? Me atrevería apostar que de los primeros se debería mencionar Puzzle Quest. Bueno menciono esto porque Battle Slots trae un modo totalmente distinto aunque con el mismo estilo de RPG, estrategia pero con la mezcla de las “slots machines”. Aunque suene como algo imposible, les advierto que la combinación no esta nada mal y el juego es algo adictivo.

Desde que comencé a probar el juego para preparar este review me vi obligada a tener que quitarlo para poder decir mi opinión. Battle Slots es un juego muy interesante, antes de que comenzar la aventura puedes escoger que tipo de personaje quieres utilizarlo, yo escogí una maga. El protagonista que resulta ser nosotros se encuentra en un área mezclado entre ambientes como el medieval / fantasioso / anime y descubre un aparato que es parecido a un “slot machine” que le sirve como arma a la hora pelear contra los monstruos que están atacando las áreas. En cuestión de la historia todo tiene que ver con descubrir que realmente hace ese aparato tan poderoso completando quests, viajando por las distintas ciudades y cavernas, cazar animales para obtener poderes especiales, ganando experiencia, dinero y nuevas habilidades.

El modo de batalla lo encontré bastante sencillo para cualquier persona poder entender al primer intento. Describiendo tu pantalla cuando estas en combate: a la izquierda superior aparece nuestro personaje con los ataques que hayas escogido en la academia para combatir. En el centro abajo aparece el “slot machine” con los botones de huida, rotar, información. A la derecha se encuentra el monstruo oponente, con su propio “slot machine” además de sus ataques . Obviamente no puede faltar la barra de vida, otra de poder de ataque (para los que requieren fuerza), otra de mana (para los hechizos), 5 indicadores de resistencias a los distintos tipos de ataques que puedes recibir, indicadores de dinero y experiencia que vas acumulando durante la batalla.

Desde que la batalla comienza a cada turno, tienes que presionar el botón de rotar para que el “slot machine” comience a girar y esperar que se detenga, dependiendo de las distintas combinaciones que pueden aparecer, atacaremos al enemigo, recogeremos dinero, ganaremos experiencia, aumentamos nuestro poder de ataque o mana para luego gastarlos en hechizos y ataques. Una vez le hayas tomado el truco sera un poco más sencillo.

Tuve que instalar Windows en mi Macintosh para poder probar el juego, de primera intención ya estaba arrepintiéndome de pensar que estaba contaminando mi Macbook Pro pero nada que ver! Battle Slots es un excelente juego casual, para entretenernos un buen rato con una mezcla de manera divertida y adictiva de rol, estrategia y azar.

Aquí les dejo un trailer:

[iframe: title=”YouTube video player” width=”560″ height=”349″ src=”http://www.youtube.com/embed/SI5HAFxmZDA?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

 

Disclaimer: Recibí una copia del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.