Los foros de BioWare estarán cerrando el próximo 26 de agosto, así lo ha informado el equipo de desarrollo en la más reciente entrada de su blog oficial. Las comunidades de Dragon Age, Mass Effect y otras más estarán desapareciendo.

“No fue una decisión fácil,” comentó el “community manager” del estudio, Conal Pierse. “Nuestros jugadores son importantes para nosotros. Su retroalimentación, historia y amor por nuestros juegos nos conduce e inspira.”

Según Pierse, la decisión se tomó porque BioWare tiene una mejor presencia en otras plataformas sociales, como Facebook y Twitter, y los fans de sus juegos tienen diferentes comunidades en Tumblr y reddit.

“Con tantas grandes cosas disponibles, nuestros desarrolladores actualmente se encuentran gastando más tiempo en otros sitios y menos tiempo en nuestros propios foros de discusión”, comentó Pierse. “Y los fans y jugadores que llegaban a los foros buscando hablar con nosotros, no recibían el mejor servicio”.

Los usuarios ya no podrán tener la posibilidad de realizar entradas en los foros, que en este momento cuenta con más de 20 millones de posts y arriba de medio millón de miembros.

Después del 26 agosto, los archivos continuarán abiertos por si alguien quiere volver a verlos, pero el 25 de octubre todo desaparecerá por completo.

Sin embargo, el único foro que continuará activo será el de Star Wars: The Old Republic. Ya que se encuentra separado a la página web de BioWare y tiene varias entradas dedicadas al multijugador masivo en línea.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.