Blizzard asegura que la toxicidad en Overwatch ha disminuido 40%

0
58
Overwatch - Dva

Overwatch ha sido uno de los juegos que ha tenido un gran problema con toxicidad en su comunidad. Blizzard ha estado haciendo todo lo posible para disminuir este tipo de comportamiento inadecuado.

El estudio ha implementado nuevas opciones sociales al juego el año pasado. Logrando tener buenos resultados y los jugadores se han podido adaptar bien a ellas. Así comentó Natasha Miller, miembro de Blizzard.

Los desarrolladores han añadido un sistema de aprobación en Overwatch, permitiendo que los jugadores puedan recibir recompensas al tener una buena comunicación. También incluyeron la opción de buscar grupo, permitiendo que los jugadores puedan encontrar compañeros con ciertas características.

En palabras de Miller, dichas novedades han sido tan efectivas que la toxicidad en el shooter ya disminuyó un 40%. La creativa indicó que la toxicidad en los juegos online está relacionada con la falta de normas sociales consistentes.

“Es una diferencia entre las comunidades físicas y en línea. Si llegas tarde constantemente y solo hace lo mínimo en el trabajo, no te van a dar un ascenso (…) En las comunidades en línea, generalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los jugadores estrella. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensa”, señaló Miller.

Blizzard invita y espera que todos los jugadores puedan seguir las reglas, lo que ayuda a mejorar la experiencia en Overwatch para todos.

Fuente: Kotaku

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.