CineEntretenimiento

The Boss Baby: La llegada de un nuevo bebé a la casa

La llegada de un nuevo bebé a la casa es una gran alegría, aunque consigo trae grandes retos y cambios a los cuales se debe adaptar la familia. Los padres se enfrentan a un proceso en el cual tendrán que lidiar con los celos de un hijo mayor, que sentirá que su atención estará siendo desviada por el nuevo integrante de la familia. El próximo estreno animado, The Boss Baby, presenta esta dinámica familiar y la forma en que los padres reaccionan ante la llegada de un nuevo bebé.

“Creo que la historia es una gran metáfora de lo que sucede cuando llega un nuevo bebé a la familia y se cree el jefe de la casa. La película se anima porque cuenta desde la perspectiva de un niño, donde la imaginación juega un papel importante en la vida de los niños.”, indicó el director del filme, Tom McGrath.

El filme es una historia divertida y universal acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé “afecta” a una familia, contada desde el punto de vista de un gracioso y poco fiable narrador, un niño de 7 años de edad con una gran imaginación llamado Tim.

“En el filme el nuevo bebé llega a la casa de Tim y es el único que ve que hay algo extraño en este niño. Los hermanos mayores (como Tim en la película) tienen todo tipo de miedos a ser desplazados porque no hay suficiente amor para todos.”, comentó el director de la película pautada para estrenar el jueves, 30 de marzo.

Llevando la historia a un contexto donde los padres se pueden identificar, la Dra. Lydiana García, especialista en consejería psicológica de familia y niños recomendó que “es importante preparar al hijo mayor, ya que puede estar en una etapa de desarrollo y con un pensamiento un poco abstracto. Además, los padres deben saber que el niño probablemente sentirá que no se le da atención, por lo que deben buscar otras maneras alternas para ofrecerle ese espacio al hijo mayor.”

Esta comedia para todas las edades cuenta con las voces de Alec Baldwin como Boss Baby, Lisa Kudrow como la mamá, Jimmy Kimmel como el papá, Steve Buscemi como el villano y Miles Bakshi como Tim. Además presenta un mensaje positivo para toda la familia, reforzando la importancia de la unión entre hermanos.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?