Bubble Bobble 4 Friends

Taito es uno de los estudios que ha pavimentado su camino en la industria con contribuciones a los arcades, definitivamente Bubble Bobble siendo una de las series más creativas. Esta saga nos permite disfrutar con los adorables dragones Bub y Bob en diversas plataformas con retos distintos. Luego de un largo tiempo sin nuevos títulos, la serie regresa al Nintendo Switch con Bubble Bobble 4 Friends.

Bubble Bobble siempre han sido juegos cortos que te permiten tener el mejor rato cada vez que juegas. El formato esencial del juego es atrapar los enemigos en burbujas y hacerlos estallar para ganar el nivel. Naturalmente, no ofrece algo más difícil para hacer pero al mismo tiempo todo esto ofrece mucha diversión. Taito decidió repetir la fórmula mágica, Bubble Bobble 4 Friends ofrece el mismo tipo de diversión incluyendo hasta batallas de jefes.

La misión en cada nivel es sencilla, debes atrapar todos los enemigos en burbujas mientras el reloj va tomando tu tiempo. Haciendo combos al estallar las burbujas te ayuda a generar más puntos y pasar cada nivel más rápido. Mientras más alta sea tu puntuación, obtienes más vidas y eso es muy útil para cuando te toquen los niveles con los jefes. Los cuales puedes morir más de una vez hasta que entiendes sus movidas y logras esquivar los ataques de ellos.

Bubble Bobble 4 Friends

Para suerte de los que somos malos en este tipo de juegos, la mayoría de los enemigos siguen el mismo patrón de ataque. Lo que nos ayudaría es tener poco de paciencia ye esperar por el momento perfecto para hacer las burbujas. Algunos niveles tienen mucho espacio para poder moverte, pero otros niveles debes pensar cómo llegar a los enemigos ya que hay espacios cerrados. Esto significa que en algunas situaciones tengas que sacrificar una o dos vidas para poder encontrar la mejor estrategia.

Cada nivel puede tomarte sobre tres a cinco minutos dependiendo tu estrategia. Lo que te da un poco de tiempo extra si mueres más de una vez para completar el nivel. Cada nivel puede integrar un nuevo obstáculo, como si tuvieras que recorrer un rompecabezas que te obliga a ser más cuidadosos cuando vayas a atacar los enemigos. Hay zonas donde debes brincar en las burbujas que van subiendo para llegar a otras partes del nivel. También debes estar pendiente que tires la burbuja cuando el enemigo este cerca así lo puedas atrapar del primer intento.

Después de completar una serie de nueve niveles, la décima es una batalla contra el jefe donde debes utilizar todo lo aprendido hasta ese punto para poder ganar. Las batallas están centradas en rompecabezas, moverte en el momento exacto y atacar en el momento perfecto. Lo que debes hacer repetidas veces hasta derrotarlos.

Bubble Bobble 4 Friends 4 Players
Bubble Bobble 4 Friends es perfecto para mantenerte entretenido por largos periodos de tiempo. Los controles son sencillos para entender y puedes variar en cada nivel como quieras completarlo. En este nuevo juego puedes moverte con más facilidad y disfrutar de cada nivel al ritmo que quieras. Visualmente, es un juego bastante colorido y sigue un estilo general que siempre le ha funcionado a la franquicia.

La mayoría de los patrones son mosaicos con colores llamativos. Los modelos son 3D en un espacio 2D, siendo una combinación bastante impresionante. Los gestos en los dragones y enemigos, son graciosas, mostrando los dientes grandes o la sensación que todo se mueve en los niveles. El trabajo en los efectos de sonidos es fantástico, con las burbujas en particular sonando exactamente como tu esperas que suene un proyectil.

Bubble Bobble 4 Friends es una de las mejores entregas que ha tenido la serie en un buen tiempo. Definitivamente si has jugado aunque sea un título o si nunca lo has jugado, les recomiendo que le den una oportunidad con este título. La jugabilidad ahora es un poco más sencilla y rápida, pero perfecta para el modo portátil que ofrece el Nintendo Switch o desde tu televisor. El resultado final es un perfecto juego clásico y fácil de usar para todos los que busquen un nuevo título para disfrutar.

Bubble Bobble 4 Friends se encuentra disponible en el Nintendo Switch.

Una copia digital de Bubble Bobble 4 Friends ha sido proveída para esta reseña.

Deja un comentario