Cada momento es importante para hablar de Planificación Familiar

0
86
Prevencion Z-Can

Este post es parte de una colaboración auspiciada con Z-CAN y DiMe Media. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías. #AnteLaDudaPregunta

Cuando entras a la universidad, empiezas a trabajar y llegas al momento de tu vida que te consideras adulto, llegan nuevas responsabilidades. Además de tener nuevas responsabilidades, comienzas a hacer planes de lo que quieres lograr en tu vida. En ese largo camino por lograr tus logros puede llegar el momento que te empiezas a preguntar: ¿Debería tener hijos ahora?.

Como chicas tenemos varios temas que podrían ser todavía considerados como tabúes y tengamos miedos de hablar sobre ellos. Uno de esos momentos es cuando nos toque comenzar a pensar en Planificación Familiar. Por lo general, sin hacer ningún tipo de excepción en mujeres casadas o solteras, tenemos planes sobre nuestro futuro profesional pero también tenemos que hacer planes de familia.

La Chica Gamer Z-Can

En realidad, la Planificación Familiar es algo que tenemos constantemente en nuestras cabezas sin saberlo. Constantemente estamos analizando nuestros planes durante casi toda nuestra vida adulta, especialmente cuando tenemos que tomar decisiones cómo: ¿Qué tan pronto queremos tenemos hijos luego del matrimonio? ¿Será que quiero tener más de un hijo o hija? Esta decisión es importante decidirla con nuestras parejas.

Por esto es importante que toda persona que se encuentre activa sexualmente debe actuar con respeto, responsabilidad y conocer sobre las distintas herramientas anticonceptivas que existen. Pero esto no debe ser el único motivo por el que debes hacer planes, hoy en día se debe tener muy presente los riesgos que estamos corriendo las mujeres que existen de contagiarse con distintas enfermedades venéreas incluyendo el más reciente brote de Zika en la isla.

La Chica Gamer - Prevencion Zika Puerto Rico

Afortunadamente, estamos viviendo en una época donde toda la información que sea necesaria se puede conseguir a través de dispositivos y herramientas que se encuentran en la palma de la mano. Podemos buscar desde un celular y visitar la plataforma de información Ante La Duda, Pregunta. Donde además de educarnos, nos provee la oportunidad de conocer las clínicas donde se pueden obtener métodos anticonceptivos gratuitos.

La dicha plataforma nos presenta información sobre el programa Z-CAN donde encontrarás un doctor que te ayudará a escoger el mejor método para tu estilo de vida y te lo podrás llevar el mismo día de la Vita completamente gratis. Los doctores y clínicas están localizadas en varios lugares a lo largo de Puerto Rico, inclusive clínicas de salud comunitarias, consultorios médicos privados, y clínicas universitarias.

Para las que quieran saber si su doctor es miembro de la red Z-CAN, pueden buscar en su directorio de médicos participantes de Z-CAN. También puede usar el localizador para encontrar un médico o clínica cerca de usted a través de Ante La Duda, Pregunta.

Ante La Duda Pregunta - INFO

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.