Capcom Logo

Al igual que otras industrias, los videojuegos están experimentando un gran cambio hacia lo digital. Entre los servicios como el Xbox Game Pass, son una movida inevitable en estos tiempos.

Una de las compañías que ha demostrado eso de manera extrema es Capcom, quienes ya ven los beneficios de ofrecer sus juegos en formato digital y esperan hacerlo aún más. Una de las preguntas en su reunión anual de accionistas, la compañía afirmó que el 80% de sus ventas provienen de ventas digitales.

Lo que representa una cifra bastante asombroso, especialmente porque la mayoría de las otros estudios importantes informan algo más cercano a 50%. No solo eso, dicen que eventualmente quieren llegar al 90% con un mínimo de jugadores destinados a copias físicas.

Hay varias cosas que se deben tomar en consideración. Mientras que es indudable el impulso por las exitosas ventas de títulos en sus series de Resident Evil y Devil May Cry, gran parte de la producción reciente de Capcom ha sido relanzamientos de títulos clásicos. Uno de sus mayores lanzamientos el último año fiscal fue Monster Hunter World: Iceborne, que fue una expansión que solo se podía obtener digitalmente para los propietarios del lanzamiento original de World.

Deja un comentario