NintendoNoticiasWii U

Capcom habla sobre Ultra Street Fighter II de Nintendo Switch

Capcom ha logrado sorprender a todos con el anuncio de Ultra Street Fighter II para el Nintendo Switch. Nadie se esperaba ver el regreso del mítico juego luego de muchos años y menos en una consola como la nueva propuesta de Nintendo.

Por tal razón, fue el motivo principal en una entrevista por el medio IGN para conocer los motivos que impulsaron a llevar la marca al Nintendo Switch. Uno de los motivos fue conmemorar el 30 aniversario de la franquicia, y llevar un nuevo juego de Street Fighter tras la cuarta entrega aparecida en el Nintendo 3DS.

“Nintendo tiene un gran mercado, y por ello, hemos querido volver a la raíz de todo con Street Fighter II”, explica la compañía. Capcom cree que lanzar un nuevo juego podría ser algo más complejo, y por ello Ultra Street Fighter II, basado en Street Fighter Turbo, fue una decisión correcta para ellos, añadiendo novedades mezcladas con el sabor de antaño.

Sobre las novedades, hay que recordar que una de ellas es que tendremos dos estilos de gráficas: uno con gráficos más tradicionales y otro con el estilo de la entrega original. Además de otros con gráficos HD, más cercano a lo que hay actualmente en la generación actual de consolas. Logrando tener un alcanza a dos generaciones: a los padres que hoy en día tienen hijos y jugaron la mítica entrega, y a los propios niños que descubren la franquicia en Nintendo Switch.

En cuanto al sistema de juego, no han querido tocarlo demasiado ya que para ellos tenemos Street Fighter V, pero han balanceado un poco algunos detalles porque el combate estaba bien en los años 90, pero actualmente puede quedarse algo anticuado. Así, “queremos encontrar un término medio”, explica la compañía. En el desarrollo están trabajando tanto desarrolladores de Street Fighter II, como de la quinta entrega.

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento pero Capcom tiene todos los planes de tener el juego listo para una fecha cercana al 3 de marzo.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?