The Witcher 3 Wild Hunt

Desde hace un tiempo se conocía sobre los problemas entre CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher. Luego de una disputa legal, según ha anunciado el estudio polaco ha llegado a su fin.

El estudio ha anunciado que su relación con el escritor se «fortalece aún más». Ya han comenzado a hablar sobre una nueva etapa que le otorga a CD Projekt RED nuevos privilegios mientras garantiza al mismo tiempo que mantienen los derechos sobre la IP en novelas gráficas, juegos de mesa y mercancía adicional, obviamente incluyendo los videojuegos.

«El acuerdo satisface y aclara completamente las necesidades y expectativas de ambas partes, pasadas y presentes, y establece un marco para la cooperación futura entre ellas», añade un comunicado donde no se detalla posibles retribuciones.

Todo esto ha sido motivado por un largo desacuerdo entre Andrzej Sapkowski demandara a CD Projekt RED el pasado año, reclamando la cantidad de  14 millones de euros que la compañía polaca prometió no pagar buscando un nuevo acuerdo que, como demuestra esta noticia, ha conseguido.

El nuevo contrato de colaboración no habrá sido, posiblemente, tarea fácil, pero los beneficios han asegurado que sigan disfrutando del éxito de The Witcher.

Deja un comentario