Noticias

Chosen Squad tiene todo lo que se necesita para representar a Latinoamérica en Halo World Championship

Chosen Squad Mexico Equipo - Halo eSports

Hace dos semanas atrás se estuvo realizando las finales regionales del Halo World Championship de Latinoamérica, donde estuvieron compitiendo ocho escuadras de diferentes naciones de la parte sur del continente. La final llegó con dos equipos de México Chosen Squad y Chosen Legacy, en una final que estuvo intensamente llena de emociones, ansiedad, nervios y demostrar sus habilidades y estrategias para escoger al campeón.

Pero al final, Chosen Squad se convirtió en el equipo campeón de Latinoamérica en el Halo World Championship. No podemos decir que tan orgullosos estamos por tener ya al equipo que nos estará representando en la finales del torneo mundial, ya que son el único equipo que estará asistiendo para representar a Latinoamérica. Durante esta semana tuvimos la oportunidad y tiempo de poder charlar con los chicos para conocer como estuvieron el día del evento y como se están preparando para el próximo evento. Ya que esta cada día más cerca de ser realidad.

El equipo estará viajando a Colombus, Ohio en el mes de marzo para representar a Latinoamérica contra otros 15 equipos de todo el mundo. Los integrantes de Chosen Squad son: Armando Nocedal (CS Rinnegan), Elias Alvarado (CS s3lioH), Raúl Pichardo (CS Dragoniak), Sebastian Cebado (CS Dualiat) y sin dejar a parte a su coach Roberto Alba.

La Chica Gamer: ¿Cómo comenzó todo para el equipo Chosen Squad?

Chosen Squad: Somos jugadores que llevamos jugando en el ámbito competitivo de Halo por muchos años, por lo que ya nos habíamos visto en diferentes torneos. Fue hasta en Halo 5: Guardians que se nos dio la oportunidad de jugar juntos, observamos que tuvimos química y decidimos competir en el segundo Clasificatorio de México para la Final Regional de LATAM.

La Chica Gamer: ¿Se sentían preparados para la gran magnitud del torneo Halo Championship League Regional?

Chosen Squad: Claro. Nos preparamos todos los días jugando por varias horas corridas, observando y analizando partidas de los jugadores profesionales de Estados Unidos.

Chosen Squad Mexico - Halo

La Chica Gamer: ¿Cómo logran controlar los nervios cuando van a jugar contra otros equipos profesionales en dichos eventos?

Chosen Squad: Realmente entre partidas estamos nerviosos, pero al momento de iniciar a jugar se te quitan ya que tienes que enfocarte tanto en el juego como en la comunicación.

La Chica Gamer: ¿En algún momento les paso por la mente que ganarían el torneo?

Chosen Squad: Por supuesto, era nuestro objetivo principal y sabíamos que estábamos al nivel para ganarle a cualquiera.

La Chica Gamer: ¿Qué fue lo primero que les paso por la mente cuando se dieron cuenta que ganaron?

Chosen Squad: Muchas emociones encontradas, varios no pudimos contener las lagrimas por la alegría de haber conseguido el logro más grande hasta ahora de nuestras carreras. El ganar un campeonato de esta magnitud y competir contra otros equipos tan fuertes nos hizo dar cuenta que tantos sacrificios por el juego valieron la pena.

Chosen Squad Mexico - Halo 1

La Chica Gamer: ¿Cuales son los futuros planes para el equipo?

Chosen Squad: Primero que nada dar el mejor papel posible en el mundial. Regresando del mundial nuestro objetivo es entrenar para intentar dominar la escena mexicana, calificar al mundial de 2017 y quedar entre los 8 mejores.

La Chica Gamer: ¿Qué le pueden aconsejar a otros jugadores interesados a ser entrar el mundo de eSports?

Chosen Squad: Que le pierdan el miedo a intentarlo, todos empezamos desde abajo y no siempre se dan los resultados al primer intento, es necesario que si en verdad quieren dedicarse a esto se lo tomen con mucha seriedad, entrenen duro y se fijen metas a corto y largo plazo. Afortunadamente cada vez hay más competencias en las que pueden participar de forma gratuita, les recomendamos que empiecen por ahí, que sean perseverantes y que sobre todo se diviertan con el juego.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?