Claro, empresa líder en tecnología e innovación, y Ricoh, empresa líder en soluciones de negocios, gestión de documentos, servicios de TI y soluciones de impresión, anunciaron hoy la firma de un acuerdo de servicios entre ambas empresas.

Como parte del acuerdo, Claro provee a Ricoh una infraestructura de comunicación de alta tecnología con conexiones de fibra óptica para el servicio de data en sus oficinas centrales y almacén, así como sistema de respaldo. Por su parte, Ricoh ofrece a Claro el reemplazo total de los sistemas de impresión con equipos multifuncionales con la mejor tecnología y soluciones del mercado. Este sistema representa ahorros significativos en materiales y es tecnología inteligente que facilita el trabajo de los empleados generando eficiencias adicionales.

“Nos entusiasma esta nueva relación de negocios pues ambas empresas ganamos con servicios de primer orden en nuestros respectivos  campos. Ricoh es un socio formidable con una solución de impresión costo efectiva, y Claro por su parte,  les brinda lo mejor en tecnología para transmisión de data y voz”, expresó Enrique Ortíz de Montellano.

“Estamos entusiasmados de entrar en esta alianza con Claro y apoyarlos con nuestras nuevas innovadoras tecnologías y soluciones de negocios y a su vez Claro nos ofrece servicios de data y voz de óptima calidad, dijo Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh. Culminó recalcando que con esta alianza Ricoh puede ofrecer servicios y soluciones orientadas a responder a la dinámica de trabajo actual de Claro con el enfoque en aumentar la mejoría de procesos y reducir costos operacionales.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.