AndroidiOSMóvil

Clash of Clans podría ser un juego móvil prohibido en Irán

El Ministerio de Justicia de Irán ha dedicado prohibir el juego móvil Clash of Clans. La razón es que consideran un impacto negativo en el juego móvil para la juventud, al promover conflictos tribales.

Según varios medios de Irán, la mayoría de los miembros del Comité para determinar instancias con contenido criminal solicitó la prohibición del juego móvil después de recibir varios reportes de psiquiatras que indican que el juego es adictivo. Además que incita a la violencia y a la “guerra tribal”. Es importante señalar que el Comité tiene la autoridad para identificar el contenido en la red que consideren como dañino para que sea bloqueado por los proveedores de Internet.

Podrá ser un golpe bastante fuerte para los fanáticos del juego de Supercell en el país. Según las cifras mostradas por el medio VentureBeat, el 64% de quienes juegan títulos para dispositivos móviles en Irán, son fans de Clash of Clans.

Clash of Clans no es el primer título para móviles que será prohibido en el país. En el pasado mes de agosto, el gobierno iraní decidió bloquear Pokémon GO ya que lo consideran como una amenaza para la seguridad nacional.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?