NintendoNoticiasWii U

Confirman la compatibilidad de tarjetas microSDXC en Switch

La consola Nintendo Switch cuenta con 32GB de memoria internar (aunque una parte se encuentra ocupada por el sistema operativo) y fácil acceso a un puesto para poder conectar tarjetas microSD. El puerto lo podrán encontrar tras el pie que permite soportar la consola sobre una superficie.

Pero también se ha dado a conocer que la consola será compatible con el estándar microSDXC. Las tarjetas microSDXC se venden en capacidades que empiezan en 64GB y son habituales en el mercado las de 128GB. También es posible encontrarlas en el mercado en múltiples modelos de 256GB y 512GB.

Sin embargo, conviene recordar que las microSD son mucho más pequeñas y ahora mismo el tamaño máximo que podrán encontrar en el mercado es de 200GB de SanDisk o de 256GB de Samsung.

El usuario no tiene que hacer nada de desmontar la consola para poder acceder a la tarjeta de memoria microSD. Así que parece fácil poder tener varias tarjetas y intercambiarlas si fuese necesario para los usuarios que decidan comprar los juegos en formato digital.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?