Han sido tan sólo unos meses cuando comenzaron a circular informes sobre la Nintendo NX, presentada hoy y llamada Nintendo Switch. Estará obteniendo su poder por hardware gráfico de Nvidia.

En una entrada del blog publicada hoy, Nvidia confirma los rumores, y reveló los primeros detalles sobre el conjunto de chips que impulsarán la próxima generación, dispositivos híbridos.

Nintendo Switch tendrá el poder de un procesador Tegra personalizado, un sistema que incluye una unidad de procesamiento gráficos Nvidia. El sistema Tegra incluye varios procesadores, y es la base de muchos de los dispositivos electrónicos incluyendo dispositivos móviles y el Nvidia Shield.

Nintendo Switch parece hacer cosas que nunca se han intentado en una consola, incluyendo controles desmontables, pantallas móviles y otras cosas revolucionarias. Nvidia dice que el innovador diseño require “500 años de esfuerzo a través de todas las facetas de la creación de una nueva plataforma de juegos: algoritmos, arquitectura de computadora, diseño del sistema, software del sistema, API, motores de juegos y periféricos”.

Sin embargo, sigue la pregunta y las dudas a cómo se enfriará la consola, y cómo se llevará a cabo. Hasta el momento se ha demostrado en los materiales de promoción creados por Nintendo que ejecutan juegos viejos.

Nintendo Switch será lanzado en marzo de 2017.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.