CineEntretenimientoReviews

Conoce la inspiradora historia de Eddie Edwards en Eddie the Eagle [Reseña]

Eddie the Eagle Poster

Algunas veces tratamos de dar lo mejor de nosotros. Pero en los deportes es muy importante también tener corazón y pasión para el deporte que uno decida practicar.

En el filme Eddie the Eagle nos trae la historia de Eddie Edwards, interpretado por Taron Egerton. Es un joven que tiene muchas aspiraciones a grandezas en las olimpiadas. sin embargo, estuvo intentando ser bueno en un deporte sin muchos éxitos. Hasta que se dio cuenta que había posibilidades para poder ser parte de las olimpiadas de invierno. Pero cuando le cierran una puerta, la vida le abrió la puerta con el salto de esquí. Sin mucha experiencia este chico decide volar en dicho deporte. Logrando estar bajo la tutela de Bronson Peary (Hugh Jackman) este tratará de dar lo mejor en sí.

Debo admitir que no tenia muchas expectativas para este filme, pero me sorprendió que fue una grata sorpresa. No esperaba que el filme fuera tan encantado. La película dirigida por Dexter Fletcher (Wild Bill) nos trae una historia real de alguien que alcanzo a lograr sus sueños. Nos simpatizamos con Edwards desde el primer momento que aparece en pantalla, debido a que nos podemos identificar con él y su búsqueda en cumplir su sueño.

Una de las cosas que puedo admitir que me cautivo en el filme es que lograron recrear de una forma auténtica la gran década de los años 80’s. Esto incluyendo la ropa, visuales y la música que escogieron en algunas de dichas escenas. Pero el filme es encantador gracias a la química que poseen Jackman y Ederton, donde la relación que poseen ambos personajes va creciendo poco a poco. En el elenco también tenemos a Christopher Walken, Tim McInnerny, Keith Allen, Jo Hartley, Rune Temte y Jim Broadbent.

A pesar de ser basada en el atleta y contar con 10% de hechos verídicos según dicho por el mismo Edwards en una entrevista en BBC. La película logra ser una entretenida donde se encenderá la llama olímpica y llevará a la audiencia a volar en esta gran aventura.

Puedes leer más contenido por Manuel Pérez en su página web Cyber Box PR.