MicrosoftNoticiasXbox One

Conoce las especificaciones técnicas que tendrá Project Scorpio

Hoy ha sido el gran día para conocer de Project Scorpio. Como se había dado a conocer, Digital Foundry fue invitado a Microsoft para ser los primeros en desvelar los detalles de la consola más potente del mundo. Lo que se conocía hasta el momento es que la nueva consola tendría 6 TFLOPS de potencia, lo que permitiría ofrecer una auténtica experiencia 4K.

Project Scorpio estará ofreciendo retrocompatibilidad con Xbox One y Xbox 360, pero no solamente servirá para disfrutar de los juegos de ambas consolas, pues será capaz de potenciarlos.

Sobre las especificaciones técnicas de la consola, según se puede ver en el vídeo y los artículos publicados en el medio Eurogamer por Digital Foundry, Project Scorpio vendría equipada con 40 unidades de procesamiento gráfico, frente a las 12 de Xbox One y las 36 que dispone el PlayStation 4 Pro. En la frecuencia de las gráficas equipadas en la consola, Project Scorpio obtiene hasta 1172 MHz. Este dato lo comparan con la gráfica RX 480 de AMD, la cual obtiene 1266 MHz en su máximo rendimiento. Viendo los datos de la superficie que estará ocupando el chip gráfico, que sería de unos 3600 mm^2 y las especificaciones dadas, Project Scorpio nos estarán beneficiando en disponer de una consola con potencia equiparable a la gráfica RX 480 de AMD.

Tabla Especificaciones - Project Scorpio

Para dejarnos ver el poder gráfico de Project Scorpio, se ha mostrado un demo técnico de Forza funcionando a 60fps y una resolución de 4K. Lo que ha logrado ser sorprendente es que la consola ha alcanzado únicamente el 60% de su potencial gráfico para poder ejecutar dicho demo. La consola se pondrá a la venta a finales de año en una fecha todavía por confirmar y, es posible que durante el próximo E3 se muestren los primeros juegos funcionando en la consola además de su fecha de lanzamiento y precio.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?