Spenser Confidential

Uno de los temas que se puede repetir mucho en la gran pantalla son las películas policíacas. Dejando a un lado todas esas películas con un tono más oscuro, ha llegado ‘Spenser Confidential’ a Netflix con Mark Wahlberg como el protagonista de esta historia.

Spenser es un ex-policía que ha cumplido varios años en prisión por dar una paliza a un superior, al que encontró maltratando a su esposa y metido en otros problemas escondiendo casos que eran de gran importancia. Cuando sale de la cárcel, descubre que el policía que golpeó fue asesinado, por lo que él se convierte en el primer sospechoso.

Spenser Confidential

Para poder probar su inocencia y ayudar a las víctimas de lo que parece ser todo un esquema de policías corruptos, Spenser realizará su propia investigación que nadie parece querer realizar y dar el caso como cerrado. Su nuevo compañero en la investigación es Hawk (Winston Duke) y Henry (Alan Arkin), un don cascarrabias que se quiere lucir con su tarea de mentor. Pero no podía faltar Cissy (Iliza Shlesinger) la ex-novia de Spenser quien tiene un carácter bastante peculiar.

Los personajes siguen el típico estilo de un libro, aunque la película nos hace recordar el clásico estilo de acción y policías buscando justicia. Spenses busca conseguir y demostrar la verdad a cualquier precio, por lo que no le tiene miedo a nadie. Lo que veremos mucha acción entre peleas en barras, tratando de seguir un auto en movimiento mientras huye de un perro y muchos puños.

Spenser Confidential

‘Spenser Confidential’ se puede sentir como una película básica pero a mi me ha encantado. Tiene de todo un poco y el director mostró no tener miedo de jugar con un poco de humor y acción en una película policiaca sin demasiado drama. Todo cae en la comedia de la película en las casi dos horas, tiene un ritmo muy medido y no te da tiempo para aburrirte.

Mark Wahlberg hace un excelente trabajo en este papel, no es que hace un trabajo perfecto pero su repertorio se adapta bien a las peleas y tiene buena química con Winston Duke. En fin, ‘Spenser Confidential’ es una de esas películas que te ayudan a pasar el tiempo cuando no sabes que hacer y simplemente te quieres reír.

‘Spenser Confidential’ ya se encuentra disponible en Netflix.