Crytek anuncia el cierre de cinco de sus estudios

0
117
Warframe

Crytek ha anunciado el cierre de sus estudios localizados en Hungría, Bulgaria, Corea del Sur, China y Turquía. Así lo ha informado el medio Kotaku. La compañía quiere regresas su enfoque a sus principales fuentes, el desarrollo de juegos innovadores y la tecnología de desarrollo de juegos.

En un comunicado ofrecido por la compañía, explican que “los cambios son parte de los pasos esenciales” para conseguir que Crytek sea “un negocio sano y sostenible”. “Confiamos en que pasar por este difícil proceso nos hará un estudio más ágil, viable y atractivo, preparado para el éxito futuro”.

Crytek asegura que intentará garantizar “una transición cómoda para un futuro estable” a los empleados que formaban parte de los estudios afectados que no puedan ser recolocados en otras posiciones dentro de la empresa.

De esta manera, los siete estudios que formaban Crytek solo quedan dos: el de Francfort, el primero que tuvieron, y el de Kiev, fundado en 2006. Los que estarán cerrando puertas fueron fundados entre 2007 y 2012, periodo en que la compañía quiso hacer su camino en el mercado free-to-play.

El estudio de Bulgaria, Crytek Black Sea, se sumó a la familia en 2008 después de lanzar dos juegos de estrategia para PC; su siguiente proyecto era Arena of Fate, un MOBA free-to-play. Pero el director del juego abandonó el estudio luego de unos pocos meses.

Los cierres llegan poco después de los supuestos impagos de Crytek a sus empleados, que llevan, según las informantes, varios meses sin cobrar. Algo que no es distinto a la situación que se dio en 2014, cuando los impagos (también rumoreados primero y confirmados después) se achacaron a la “fase de transición” en que se encontraba la compañía.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.