Disfruta de una aventura en el espacio en Galaxy Run [Reseña]

0
109

Galaxy Run ($0.99) por Spiel Studios es un divertido juego fuera de este mundo gracias por su tema de enfoque. El juego nos lleva al espacio, donde seremos el explorador Rez quien esta tratando de llegar a su nave luego que se estrellara contra unos asteroides. Debemos recorres sobre 360 niveles en tres distintos mundos con la misión principal de ayudar a Rez llegar a su casa.

Mientras el juego incluye una variedad de elementos que te pueden ayudar pasar cada nivel, todos utilizan el mismo mecanismo que envuelve presionar cualquier parte de la pantalla. Pero fuera del limitado uso de botones, Galaxy Run puede convertirse en ese juego que te ofrece un reto en cada nivel nuevo.

Pero a lo que te acostumbras al mecanismo del juego en el principio del nivel primero, lo único que se requiere que hagas es presionar la pantalla. Luego de hacer eso, deberás tocar la pantalla para que Rez pueda brincar. Puedes obtener varias habilidades como el token para un doble salto, que para poder utilizar debes tocar la pantalla dos veces para que Rez brinque dos veces. Otro ejemplo puede ser cuando tengas la habilidad de la soga en el gancho, el cual si tocas la pantalla harás que Rez se caiga. Podrás aprovechar de las varias formas que podrás pasar los niveles con el tocar la pantalla.

Cada nivel consiste de varios estilos de plataformas en las que Rez debe brincar para poder llegar al gate azul que se encuentra al final. Pero lo difícil se encuentra en el camino, donde deberás brincar para evadir las puyas del piso, tener cuidado de los caminos con velocidad que te harán correr rápido, los ganchos que te podrás sujetar con soga, presionar botones ó simplemente evadir los obstáculos.

Galaxy Run no tiene ninguna manera en la que puedas “morir” o fallar, lo que estarás haciendo en cada nivel es trabajar en contra del reloj. Para poder obtener la puntuación más alta con los tres círculos azules, deberás completar el nivel lo más rápido posible sin fallar muchas veces.

Algunas de las habilidades son un poco difíciles al principio, pero una vez te acostumbras a la física de Galaxy Run cada nivel será tarea sencilla de completar. Una de las cosas que me resulto curiosa sobre el juego es su poca tolerancia presente en el juego, por lo que cada movimiento que vayas a realizar debe ser EXTREMADAMENTE preciso.

Si tienes problemas en completar un nivel, puedes utilizar tres power-ups que están disponibles para tu uso. Estos power-ups consisten de: ghost mode, el cual te convertirá para ser indestructible, slow motion mode, el cual hará que la velocidad de Rez sea más lenta y por último la opción de poder saltar el nivel. Galaxy Run viene ya con esas tres opciones de power-ups, pero también podrás usar de otros adicionales que se encuentran disponible a través de compras in-app.

Admito que Galaxy Run puede ser un poco frustrante al principio, porque vas a comenzar a estar fallando cada nivel que estés pasando. Te vas a estar quejando que los niveles están difíciles y que tus power-ups no te sirven, pero luego de un tiempo jugando te darás cuenta que Galaxy Run es un juego que puede satisfacer a cualquier fanático de los juegos de plataformas. Rez logrará sacarte algunas carcajadas a lo que descifras como pasar cada nivel, buena suerte en el espacio!

Speil Studios ha prometido que periodicamente estarán lanzando actualizaciones gratis con nuevos capítulos y incluirán un editor de niveles. Así los jugadores podrán crear y compartir sus propios diseños de niveles y crear una comunidad.

Galaxy Run es un juego universal para dispositivos iOS, se encuentra disponible en el App Store desde ya.