Telling Lies

Telling Lies es uno de los títulos narrativos que podrás encontrar en estos días. Los jugadores deben encontrar las mentiras entre los protagonistas de la historia, utilizando las herramientas ofrecidas en el juego.

Sam Barlow, creador de Telling Lies, ofreció una entrevista al medio Nintendo Life, donde habló un poco sobre el proceso de desarrollo. Incluyendo sobre la creación de la historia con diversos protagonistas al tener qué unir todo el contenido.

«El proceso que desarrollé en ‘Her Story’ y ‘Telling Lies’ fue pasar mucho tiempo haciendo investigación, la vida del personaje, las historias de fondo, etc; por adelantado. Para que cuando entremos en la trama del juego tengamos suficientes niveles construidos para apoyar a los jugadores interesados.»

«… Con ‘Telling Lies’ fue importante unir cuidadosamente las vidas de los personajes principales durante los dos años de la historia, asegurar que esas historias se desencadenaran entre sí y que estuvieran bien equilibradas entre sí. ¡Puedo decirte lo que cada uno de ellos estaba haciendo cada día de ese período! Luego escribimos las escenas y lo hacemos desde la perspectiva de los personajes, tratando de crear momentos interesantes, auténticos y orgánicos.»

«… Finalmente, tenemos una etapa en la que la computadora analiza el guión y señala problemas de equilibrio. Escenas sin buenas búsquedas para ser encontradas, palabras son utilizadas demasiado o pocas veces. Repetimos e iteramos desde aquí, ajustando escenas hasta que la computadora piensa que las cosas están bien.»

Deja un comentario