El estudio Daybreak Games despide alrededor de 70 empleados

0
150
Daybreak Games Logo

Los desarrolladores de H1Z1, Daybreak Games, despidió una parte de su fuerza laboral. Recortando puestos en varios departamentos dentro del estudio se encuentra en proceso.

Daybreak ha confirmado los despidos a través de una declaración dada a Gamasutra, aunque la compañía no ofreció más detalles sobre el alcance total de los despidos.

Los primeros reportes del ex-presidente de Daybreak Games, John Smedley, a través de Twitter sugieren que el número se estima alrededor de 70 empleados.

Esto ocurre luego que el estudio despidiera a una cantidad no revelada el pasado mes de Abril, poco después del lanzamiento de H1Z1 fuera del ‘Early Access’.

Varios desarrolladores en la industria han utilizado Twitter para mostrar su apoyo  a los afectados compartiendo el hashtag #GameJobs. También han aprovechado para compartir una variedad de enlaces con posiciones abiertas en la industria de videojuegos.

La declaración ofrecida por Daybreak Games dice lo siguiente:

“Estamos optimizando nuestra estructura para asegurarnos de posicionarnos mejor para el éxito en los próximos años. Este esfuerzo nos ha requerido realizar algunos cambios dentro de la organización y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados en este momento difícil.”

“Mientras buscamos como mejorar la eficiencia y realinear nuestros recursos, nos mantenemos enfocados en respaldar nuestros juegos existentes y en el desarrollo de nuestros títulos futuros”.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.