El legendario Alan Rickman muere a sus 69 años, conocido por su papel de Snape en Harry Potter

0
200

Alan Rickman

El actor Alan Rickman falleció a sus 69 años a causa de una gran batalla contra un cáncer que padecía. El inolvidable Severus Snape de la saga Harry Potter nos deja con un amargo sabor por su excelencia en una carrera plagada de éxitos como Sense and Sensibility entre otros.

Su carrera como actor con títulos verdaderamente notables no nos permite olvidar su trabajo en la saga de Harry Potter con uno de los personajes principales, la última de ellas fue Harry Potter and the Deadly Hallows Part 2.

Papeles en el cine como Love Actually, Sense and Sensibility, Robin Hood o la mismísima Die Hard, dan ejemplo de la variedad de títulos en los que estuvo implicado a lo largo de su extensa carrera cinematográfica y teatral.

Estudió arte pero pronto dio al salto a los escenarios. Pasó por la Royal Academy of Dramatic Art. En el 1995, debutó en la dirección cinematográfica con el aclamado drama The Winter Guest. Al año siguiente, volvió a asumir la labor en la película A Little Chaos en la que se reencontró con Kate Winslet como actriz principal

“Los papales ganan premios, los actores no”, aseguraba el actor. “Los actores somos agentes del cambio. Una película, un obra de teatro, una canción, un libro, pueden hacer la diferencia, pueden cambiar el mundo”. Aunque el público lo conocía por sus papeles de villano, al menos en las grandes superproducciones, siempre demostró ser capaz de alcanzar todo tipo de emociones.

Alan Rickman, descanse en paz.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.