Nintendo Switch - Cartuchos

La revista Famitsu decidió ponerse en contacto con Nintendo luego del reciente anuncio del Nintendo Switch. El motivo era para obtener más detalles sobre la nueva consola, y uno de los temas fue la retrocompatibilidad.

Es evidente la falta de una unidad óptica, Nintendo confirmó que Switch no contará con soporte para los discos de Wii U. De paso, señaló que tampoco podrá leer los cartuchos del Nintendo 3DS.

A lo que podemos deducir que, dada a la nueva arquitectura de la plataforma, la única manera de jugar los títulos de la generación anterior en Switch será por relanzamiento o hardware adicional. Pero la última opción será la menos probable.

Famitsu también preguntó sobre la posibilidad de jugar los títulos para dispositivos móviles en Switch, y la vida de la batería. Nintendo decidió no hacer comentarios sobre el primer punto y en cuanto al segundo, dijo que Switch está diseñado para que los jugadores puedan jugar “lo más cómodo posible, incluso en lugares donde no hay alimentación eléctrica”. Pero según nuevos rumores, se cree que la batería podría durar hasta 3 horas.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.