Tecnología

El traductor de Google te ayudará mejor gracias a la inteligencia artificial

El traductor de Google ha sido la salvación de muchos y ahora podría estar más cerca de convertirse en la herramienta definitiva para romper las barreras del idioma en todo el mundo. Google se encuentra trabajando en su sistema de inteligencia artificial, y la compañía acaba de anunciar que han ampliado a tres lenguas nuevas la tecnología que permite la traducción de frases enteras desde diferentes idiomas.

El traductor de Google ha actualizado su sistema de “machine learning” con tres nuevos idiomas: ruso, hindi y vietnamita, los cuales se suman a los ocho idiomas que desde el mes de noviembre disfrutan de una traducción más precisa en la herramienta. El sistema responde por el nombre de Google Neural Machine Translation (GNMT), y es capaz de utilizar redes neuronales para aprender a traducir mejor frases completas.

El sistema todavía se encuentra en fase de pruebas, tendrá que pasar algún tiempo hasta que la inteligencia artificial de Google esté disponible en los mismos idiomas en los que hoy día funciona este traductor. Pero esto no le quita a que la función ya se pueda utilizar para traducir frases en español, inglés o chino, que a fin de cuentas son los idiomas más hablados del mundo.

Por medio de una publicación reciente en el blog oficial de Google, la compañía explicó que en resumidas cuentas se trata de introducir el factor del contexto en las traducciones de frases. El sistema aprende poco a poco a medida que los usuarios realicen traducciones, y que con el paso del tiempo es capaz de ofrecer resultados que van más allá de una traducción literal palabra por palabra.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?