Tesla Model Y

Después que funcionarios de salud del condado de Alameda advirtieron a Tesla contra la reapertura de su fabrica de autos en California ayer, Elon Musk uso su cuenta de Twitter hoy mencionando que la compañía demandaría al condado y moverían la sede fuera del estado.

«Tesla estará presentando una demanda contra el condado de Alameda inmediatamente,» dijo Musk en Twitter. «El ignorante oficial de Salud interino de Alameda está actuando en contra del Gobernador, el Presidente, nuestra libertas constitucional y simplemente sentido común».

Musk ha sido uno de los críticos vocales sobre los protocolos implementados por el coronavirus, diciendo en la convocatoria de ganancias de la compañía que tales restricciones eran «fascistas» y no democráticas. «Estamos un poco preocupados por no poder reanudar la producción en California, y eso debería identificarse como un riesgo grave», dijo Musk.

Tesla anunció sus planes para reanudar las «operaciones limitadas» en sus instalaciones de Fremont ayer, lo que traería de vuelta un 30 por ciento de su fuerza laboral. Pero funcionarios del condado de Alameda, donde se encuentra Fremont, dijeron ayer que todavía estaban bajo una orden de mantenerse en el hogar y Tesla no cumplía con sus criterios para abrir nuevamente.

La planta de Fremont es donde Tesla ensambla los vehículos Model 3, Model S, Model X y Model Y, cerró temporalmente el 23 de marzo para cumplir con la orden de mantenerse en el hogar.

Deja un comentario