SpaceX Crew Dragon

Los viajes tripulados al espacio podrían cambiar con el pasar de los años, cada día son más las compañías privadas que deciden entrar al mercado dominado por agencias espaciales nacionales.

Ahora mismo contamos con compañías como Virgin Galactic o SpaceX luchando por ganar un lugar en la historia como las primeras compañías en ofrecer viajes fuera de la Tierra, con la esperanza de extender su base de pasajeros a personas comunes y corrientes.

SpaceX parece llevar la ventaja en la carrera, ya que a través de su impulsor Elon Musk ha avanzado en pruebas y desarrollo para concretarlo. El también fundador de Tesla ha subido un video en su cuenta oficial de Twitter donde podemos ver una simulación de cómo sería ese primer viaje tripulado a bordo de la cápsula Crew Dragon y impulsado desde la Tierra por el cohete Falcon 9.

Debemos decir que el video es una producción digna de ser una película de Hollywood.

Para febrero de 2020 está prevista una prueba definitiva para ver cómo resiste Crew Dragon todo el proceso, para posteriormente hacer todas las revisiones pertinentes y tener lista la cápsula para su utilización con pasajeros.

El gran anhelo de Elon Musk es llegar a Marte con SpaceX, sin embargo, la Estación Espacial Internacional, la Luna o incluso un viaje orbital serían alternativas más prudentes por ahora.

Deja un comentario