Fortnite Halloween 2019

Los bailes del popular Fortnite siempre vienen acompañados de complicaciones para Epic Games. Una vez más, el estudio ha comenzado una disputa legal por uno de los bailes. Pero en esta ocasión, Epic Games ha demandado al bailarín.

Matt Geiler, mejor conocido por ser el Dancing Pumpkin Man en el Internet, ha sido denunciado por Epic Games. Geiler ha ofrecido una entrevista al medio The Verge, en octubre le envió a Epic Games una carta de cesar y desistir exigiendo que dejarán de usar su baile para el emote ‘Pump It Up’. El baile fue integrado al juego con motivo de Halloween.

Además, amenazó a Epic Games con emprender acciones legales si se negaban retirar el baile de Fortnite. Después que no lograron obtener una solución, Epic Games presentó otra demanda solicitando una medida preventiva que no infringe los derechos de autor o marca registrada de Geiler.

La demanda de Epic Games, se puede leer en la siguiente web Court Filing, se encarga de negar la afirmación de Geiler, que sostiene que creó al «personaje» en primer lugar. El estudio ha afirmado que lo único que hizo fue colocarse una calabaza en la cabeza, ya preexistente por parte de terceros. Además, Epic Games afirma que los personajes con cabezas de calabaza son comunes en otros trabajos creativos, sobre todo en aquellos que estén relacionados al género de terror o la época de Halloween.

Epic Games lo que está buscando básicamente es que el tribunal declare que el estudio no está infringiendo ninguna regla, antes que el propio Geiler decida poner una demanda finalmente. Además, Epic pide honorarios legales para gastos «y otros», lo que supone que, si Geiler no da un paso atrás, esta acción podría acabar costando dinero.

Deja un comentario