Noticias

Equipos de Los Angeles y Londres se unen a la Liga Overwatch

La Liga Overwatch ha anunciado sus más recientes ventas de equipos, con la compra por parte del fundador de la organización de esports Cloud9, Jack Etienne, del equipo para Londres y del equipo para Los Angeles por parte de los líderes de la industria deportiva Stan y Josh Kroenke.

La Liga Overwatch es la primera liga profesional de esports con importancia a nivel mundial en tener equipos que representan a ciudades y será un escaparate del juego competitivo de clase mundial del exitoso juego Overwatch. Durante el mes pasado la Liga anunció sus primeras ventas de equipos a siete destacados empresarios y organizaciones de deportes tradicionales, esports y el sector tecnológico, que representan a grandes ciudades desde Boston hasta Shanghai.

Con el anuncio de hoy, la Liga ahora incluye equipos de Asia, Europa y Norteamérica, incluyendo a dos equipos para Los Angeles. “La Liga Overwatch continúa teniendo gran fuerza”, dijo el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick. “Estamos emocionados por agregar a Jack Etienne, de Cloud9, y Stan y Josh Kroenke, de los Los Angeles Rams, Arsenal Football Club, Denver Nuggets y Colorado Avalanche, a nuestro grupo de extraordinarios dueños de la Liga de Overwatch de todo el mundo. Ellos mejorarán nuestra habilidad de celebrar y recompensar a jugadores y fans en Los Angeles, Londres, y más allá”.

“Overwatch es un juego mundial, con héroes – y jugadores – de todo el mundo, así que para nosotros es importante que la mayor cantidad posible de fans de la Liga Overwatch tengan equipos locales o regionales a quienes animar”, comentó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Además de ampliar el campo competitivo para la Temporada 1, nos emociona que el anuncio de hoy ayude a sentar las bases para rivalidades intercontinentales aún más épicas”.

“Es muy gratificante construir comunidades por medio de las mejores experiencias competitivas, y la Liga Overwatch ofrece la oportunidad de crear algo especial”, dijo Josh Kroenke, cofundador de KSE Esports. “Me impresiona la visión y estrategia para la Liga, y armaremos un gran equipo para Los Ángeles que motive a los fans de todas partes”.

“Aplaudimos la creación de la Liga Overwatch y no podríamos estar más felices de unirnos a una organización que comparte nuestros valores y visión de servir a los atletas, los equipos y los fans”, dijo Jack Etienne, fundador y CEO de Cloud9. “Nos emociona que la fabulosa base de fans de Cloud9 a todo lo largo de Europa y el Reino Unido tenga un equipo que sienta como propio, y estamos impacientes por comenzar a representar a Inglaterra en la Liga de Overwatch”.

La Liga de Overwatch está programada para iniciar posteriormente este año, con la contratación oficial de jugadores para la Temporada 1 abierta del 1 de agosto al 30 de octubre de 2017. Los detalles de la contratación de jugadores, salarios y prestaciones ya han sido anunciados, con los jugadores ganando un mínimo de $50,000 anuales y con al menos 50 por ciento de los bonos de desempeño del equipo por ganar las eliminatorias y otros eventos de la liga yendo directamente a los jugadores. Los equipos les proporcionarán a los jugadores un seguro médico y un plan de ahorro para el retiro, así como alojamiento para los jugadores e instalaciones para que practiquen durante la temporada que deben cumplir con los estándares profesionales establecidos por la Liga de Overwatch.

Durante los próximos meses compartiremos más información sobre el formato y cronograma de la Liga, así como nuevos anuncios de los equipos.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?