Este artículo forma parte de la campaña pagada #OneConversation. Sin embargo, todas las opiniones expresadas en este artículo son de mi autoría.

OneConversation - VIH

Durante la semana pasada estuvimos en una conversación en Twitter con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Social Lens Research y Latinos in Tech Innovation and Social Media (LATISM) tocando el tema que para muchos es difícil… VIH/SIDA.

No podemos negar que existen varios temas de los cuales siempre buscando la excusa para no tener que hablar sobre ellos, aunque muchas veces es que no tenemos la suficiente información para hablar. Pero la gran mayoría de las veces los jóvenes tendemos a ignorar, pensando que somos inmortales y nada nos puede afectar o a nuestra familia. Les estoy hablando sobre el VIH/SIDA que en estos momentos se encuentra afectando a todas las comunidades, incluyendo la nuestra como nunca te podrías imaginar.

Los latinos somos uno de los grupos más afectados por el VIH/SIDA aunque en estos momentos somos la minoría ética más grande y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. ¿Te sorprende? En los Estados Unidos se pueden encontrar más de 1.1 millón de personas que tienen el VIH y cada año son más los que se infectan, aproximadamente 50,000 personas. Los latinos representamos el 21% de las nuevas infecciones por el VIH/SIDA.

Tenemos que dejar de tener en la mente que como inmortales, ya que el VIH/SIDA puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual o estado civil. Se estima que 1 de cada 36 hombres latinos y 1 de cada 106 mujeres latinas recibirán el diagnóstico del VIH/SIDA en algún momento de sus vidas.

http://i1322.photobucket.com/albums/u570/ahorroparatodas/CDC_OneConversation_2_Spanish_zpsexpr4tg1.gif

Te admito que no es fácil hablar sobre el tema del VIH/SIDA, pero tenemos que hacerlo para protegernos y proteger nuestra comunidad. Tenemos que buscar maneras de como reducir los estigmas y la vergüenza que nos puede dar muchas veces. De esta manera podremos aporta nuestro propio granito de arena para detener el VIH en la comunidad latina.

Para iniciar la conversación, se pueden usar varios materiales de la campaña una conversación a la vez que se pueden descargar de forma gratuita. Estos recursos pueden ayudar a respaldar las campañas de concientización locales en su comunidad y así alentar a las familias y amigos a hablar abiertamente acerca del VIH, disipar los mitos, reducir el estigma y eliminar las barreras culturales. También puede compartir esa información con su familia y amigos a través de las redes sociales, mensajes de correo electrónico o en su blog personal.

Esta campana es diseñada para llegar a los latinos en comunidades de todo el país e influir en su  opinion sobre el tema y en el lugar donde viven, trabajan o van a divertirse. Los recursos de la campaña, incluidos en dicha página web ofrecen instrumentos y sugerencias prácticas para poder iniciar o continuar el diálogo sobre la prevención, las pruebas y el tratamiento del VIH/SIDA.

La campaña una conversación a la vez es solo uno de los recursos que existen para ayudar a detener el VIH en la población latina. Infórmate sobre cómo puedes iniciar tu conversación en www.cdc.gov/UnaConversacion.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.