La cadena de deportes ESPN ha estado disfrutando de una aventura en los pasados años para salir del molde tradicional y ofrecer contenido poco convencional, por sus señales de ESPN 2 y ESPN 3. Su nueva aventura ahora serán las carreras de drones.

Durante la mañana de hoy ESPN y la Drone League Racing (DLR) han anunciado un acuerdo multi-anual donde transmitirán para todo el territorio americano (incluyendo Latinoamérica) la temporada 2016 del campeonato de carreras de drones. Serán un total de 10 episodios a emitirse por ESPN y ESPN 2, comenzando el próximo 23 de octubre con un episodio especial de una hora, el cual estará explicando al espectador de que se trata todo esto.

En simples palabras, las carreras de drones son realizadas en diferentes pistas en lugares dentro de un estadio, teniendo que evitar obstáculos mientras buscan llegar primero a la meta. Todo es manejado con un control remoto y visor que le da a los pilotos vista en primera persona. Previamente, las carreras de drones han tenido exposición y experimentos en el pasado, transmitiendo las finales de la temporada de la DR1 Racing en Twitch y luego la transmisión por Discovery Channel y National Geographic.

Mientras algunos ya mencionan estas carreras como “el deporte del futuro”, aún queda para ver si eso resulta ser cierto, pero estamos seguros que existe mercado para ello y tiene un fuerte arrastre entre los más jovenes.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.