Cosplay

Una de las mejores partes del mundo de los videojuegos son los cosplay. Pronto podría convertirse en algo ilegal dentro de Estados Unidos, a menos que se proceda con una demanda dentro de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La demanda busca analizar el estatus del cosplay para determinar si esta actividad puede convertirse en materia de demanda por la infracción de derechos de autor. El origen de esta polémico debate comenzó hace unas semanas luego de que una compañía que fabrica uniformes de porristas, Star Athletica, demandó a otra marca, Varsity Brands, por haber infringido y copiado varios de sus diseños. Según expone el demandante, todos y cada uno de sus uniformes se encuentran registrados de manera legal. Pero el demandado utiliza como argumentos que los diseños de moda no son protegidos de derechos de autor.

Este gran problema ha mostrado que no existe un marco legal que pueda definir la protección para los diseños de vestimentas. Por lo que la Corte Suprema ha decidido comenzar un debate sobre el tema de la protección a conjuntos específicos. Aunque este problema se ha comenzado a analizar, existen varios aspectos que se deberían considerar para su regulación. Tales como el hecho sobre los derechos de autor que protegen los trabajos creativos y no tanto así a los artículos de uso práctico como lo son las prendas o hasta la propia definición del uso de los objetos.

El tema ya ha causado que se enciendan varias alarmas entre la gran comunidad de cosplayers, ya que esto podría causar problemas con su hobby a manos de los intereses de algunos. No podemos olvidar que una cantidad de cosplayers lo aprovechan como una manera de tener algún tipo de ingreso que va más allá de simplemente ser popular.

Estaremos pendiente sobre el tema a regularse ya que podría ser aceptada la moción para que la industria del cosplay se convierta en algo que atenta contra la ley.

Fuente: Public Knowledge

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.