CineEntretenimiento

Estamos a una semana para el estreno de Love, Simon en Puerto Rico

Love, Simon fue una adaptación de la novela para adultos jóvenes Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, de la escritora Becky Albertalli. Publicada en enero de 2012, el libro ganó el Premio William C. Morris a Mejor Debut del Año para Adultos Jóvenes y estuvo dentro de las finalistas para el Premio National Book. Los guionistas Elizabeth Berger (This Is Us) e Isaac Aptaker fueron quienes adaptaron la novela a la gran pantalla.

Albertalli nunca imaginó que su libro fuera a ser publicado, mucho menos que se convirtiera en un premiado best-seller, y ahora en una película de tal envergadura. “Los personajes ya llevaban tiempo merodeando en mi cabeza. Tenía esta imagen de un chico despeinado con una sudadera con capucha, y ese resultó ser Simon.”, indicó la autora quien también es psicóloga. “Como psicóloga, soy cuidadosa en no tomar prestadas las historias de mis clientes para mi ficción, pero me inspiran mucho todos los adolescentes que he tenido la suficiente fortuna de conocer y con los que he llegado a trabajar”.

El filme sigue de cerca a Simon Spier, interpretado por Nick Robinson, un joven que está intentando encontrar su identidad, mientras se abre paso a través de la secundaria, donde conoce a alguien que le permite ser él mismo por primera vez. Es un viaje contado a través de esa relación.

Por otro lado, el director del filme Greg Berlanti añadió que la historia del libro es una que nunca ha sido contada en la gran pantalla. “Love, Simon refleja mis experiencias en la escuela secundaria, pero también se siente que es para todos. Aunque el punto de vista principal es algo que me afectaba a nivel personal e íntimo, lo que la película tiene que decir es algo con lo que todo mundo se podría sentir identificado”.

Love, Simon estrena el jueves, 12 de abril en todas las salas de cine del país.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?