Yoichi Wada

Una vez más hablamos sobre el conflicto entre Konami y Hideo Kojima, lo que ha causado que varios miembros de la industria de los videojuegos den su opinión al respecto. Como ha sido el caso con el expresidente de Square Enix, Yoichi Wada, quien considera que el trato que está dando el estudio al creador de Metal Gear es cruel.

Para el ejecutivo desde su punto de vista, el hecho de que Hideo Kojima no pudiera asistir a The Game Awards 2015 por una prohibición directa de Konami, refleja mucho de lo que carece la compañía. Esto refleja falta de liderazgo, empatía y capacidad de dirigir. Esto es sin echar a un lado la falta de tacto.

“Dado que conozco al señor Kojima, me gustaría decir que no puedo creer el trato tan cruel (que se le ha dado). Pero aquí les daré mi opinión como un ejecutivo.” Inició Wada su breve mensaje desde su perfil oficial de Facebook. “Sin importar de la manera en que piensen sobre ello, esto es negativo para el negocio. Puede que dejar el mercado de consolas sea parte de su plan administrativo, pero hacerlo mientras te haces enemigo de todos no tiene sentido. Generalmente, este tipo de cosas suceden cuando hay una carencia de liderazgo. Pienso que, quizás, no hay alguien a cargo que esté poniendo atención y atendiendo los pequeños detalles para toda la empresa. Cuando no estás al tanto de que los sentimientos de tus propios departamentos no están alineados con los demás, los resultados pueden ser muy deplorables.”

Si los rumores resultan ser ciertos, Kojima no dará ninguna declaración sobre el tema de su rumorada salida de Konami hasta enero. Mes donde se concluye el acuerdo donde el creativo aceptaba no hablar sobre el conflicto sino hasta ese entonces.

Fuente: Facebook

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.