Entretenimiento

Filarmónica de Puerto Rico presentará por primera vez en Puerto Rico el famoso concierto Video Games Live

La Filarmónica de Puerto Rico presentará el mundialmente reconocido concierto Video Games Live, el domingo, 12 de marzo a las 6:00 pm en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A Ferré. Este concierto, en gira mundial, llega por primera vez a Puerto Rico de la mano de su creador, el afamado Tommy Tallarico, reconocido en la industria de videojuegos como una figura legendaria.

Video Games Live incorpora lo más avanzado de la tecnología de luces y proyección de vídeo en un concierto interactivo donde se conjugan elementos en vivo, propios de un concierto de rock, con una orquesta filarmónica de 60 músicos y un coro de 40 voces, todos bajo la dirección del aclamado director de música de videojuegos, el maestro Russell Brower.

Video Games Live hace un recorrido por los más emblemáticos temas del catálogo universal de videojuegos, tales como Legend of Zelda, Super Mario Bros, Halo, Final Fantasy, Metroid, Sonic the Hedgehog, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Chrono Trigger, Castlevania, Mega Man y Warcraft, entre otros.

“Video Games Live es el único creado, endosado, autorizado y promovido por la industria de los videojuegos para exponer a los amantes de este tipo de entretenimiento a una experiencia multi-sensorial, en la cual se combina la música compuesta originalmente para los jugos con efectos especiales y sincronía de luces y video, resultando en una experiencia única para toda la familia”, indicó Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Filarmónica de Puerto Rico.

Este concierto se ha estado presentando en gira ininterrumpida a través del mundo por los pasados doce años y ostenta, desde el 2008, el reconocimiento del Guinness Book of World Records por haber alcanzado el mayor número de presentaciones para un concierto de videojuegos en un año. A raíz de su éxito, en 2010 la PBS realizó un especial sobre el concierto.

“Video Games Live es una forma muy especial de enseñarle a sus hijos a apreciar la música sinfónica, al entrar en contacto con una orquesta y una coral, mientras disfrutan de la magia de su videojuego favorito. Por eso, exhorto a los padres a llevar a sus jóvenes ‘gamers’ al concierto, el cual ellos también disfrutarán”, añadió Maldonado.

Como parte de la experiencia habrá concurso de disfraces y competencias de Guitar Hero, entre otras cosas, y una opción VIP mediante la cual se hace un recorrido tras bastidores con Tallarico, entre otros beneficios.

Los boletos del Video Games Live comienzan en $30 y se pueden conseguir en Ticket Pop, Ticket Center y la Boletería del Centro de Bellas Artes.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?