Fisker Ocean

Una misteriosa campaña comenzó en marzo de 2019, donde daban a entender que Fisker estaba viva como fabricante de coches, luego de los varios problemas legales y cambios. En ese momento afirmaron que «reinventarían el SUV».

Para el mes de noviembre, Fisker volvió a aparecer mostrando imágenes conceptuales de un coche eléctrico con el nombre de Fisker Ocean. No ha sido hasta ahora en CES 2020 que el fabricante ha vuelto a dar señales de vida al presentar por primera vez la versión pre-producción de este SUV eléctrico, así como algunas de sus especificaciones y detalles de comercialización.

Entre todo el caos alrededor de Fisker, la compañía tenía la intención de comenzar esta nueva empresa con un coche deportivo eléctrico conocido como EMotion, el cual se presentó durante el CES 2018. Un año después Fisker anunció que suspendían el proyecto a favor del Ocean, el cual ahora se perfila como su primer coche eléctrico.

El Fisker Ocean se trata de un coche eléctrico en formato SUV que, según las primeras especificaciones, llegará con un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, lo que le daría una autonomía de entre 250 a 300 millas por carga.

Por el momento no hay detalles sobre el motor, pero se sabe que tendrá tracción en las cuatro ruedas y contará con una aceleración de 0 a 60 m/h en 2.9 segundos.

Fisker Ocean Top View

Fisker ha estado promocionando el Ocean como «el coche más sostenible del mundo», ya que contiene en su interior materiales reciclados. La tapicería es hecha de nylon regenerado a través de residuos de redes de pesca abandonadas, mientras que las terminaciones serían fabricados de caucho y poliéster reutilizado.

Una de sus características más atractivas es la incorporación de un techo solar, el cual estaría a lo largo de todo el vehículo. Según Fisker, ofrecería hasta 1,000 millas adicionales al año.

El Fisker Ocean ya se puede reservar y se estarán realizando las entregas para finales de 2021 e inicios del 2022. El precio comienza en los $37,499 dólares y han aclarado que el precio es «para un número limitado de vehículos», permitiendo la opción de reservar con un depósito de $250 dólares.

Deja un comentario