Forsaken es la redención que Destiny 2 necesitaba [Análisis]

0
174
Destiny 2 - Forsaken

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento de Destiny 2 y esta semana ha llegado su tercera expansión, Forsaken. La cual trae consigo el momento más significativo de la historia en la saga, ofreciendo una nueva región llena de enemigos, aliados y misterios. Forsaken nos cuenta una historia oscura y vengativa dentro del universo de Destiny.

Antes de comenzar Forsaken, si has estado activo y completado las pasadas expansiones vas a estar listo para esta nueva aventura. Pero si eres nuevo al juego, te recomiendo que pases el trabajo de subir de nivel para que vayas conociendo la historia. Aunque vas a tener la opción de usar el boost para subir de nivel automático y comenzar la campaña de Forsaken.

Antes de comenzar Forsaken podría ser casi necesario que conozcas la historia de quien es Cayde-6. Ya que los eventos que ocurren al comenzar la campaña son el punto principal para toda la jornada. Esta vez no vas a preocupar con salvar el mundo, sino que tendrás la misión totalmente en venganza.

La intención en todo momento de la campaña es eliminar los ocho Barons, quienes son enemigos poderosos de la nueva raza Scorn. Los Fallen también odian a los Scorn, lo que hace que tengas una asociación con un mafioso que te puedo ayudar a encontrarlos a cambio de algo valioso.

Cada uno de los Barons tiene su propio estilo y características, lo que te tendrá buscando diversas formas de poder eliminarlos. La mayoría de las misiones de los Barons sigue el mismo estilo tradicional de Destiny, donde tienes que eliminar varios minions antes de llegar al cuarto donde se encuentra el boss (en esta caso uno de los Barons).

Forsaken - Mad Bomber Baron

Los nuevos Scorn ofrecen algo nuevo para Destiny 2, ya que estos son más rápidos y pueden ser una distracción si no estas pendiente. Uno de los enemigos tienen un parecido a cangrejos y suelen explotar cuando los matas, mientras otros enemigos suelen tener armas que pueden intimidarte si se acercan mucho. Esto permitirá que lo/’ jugadores tengan que aprender a como pelear contra estos nuevos enemigos para poder sobrevivir en el resto de la campaña.

En las mas o menos 12 horas que le hemos dedicado a Forsaken, todavía nos falta mucho por ver del nuevo contenido de armas y gear. Pero el nuevo sistema que fue lanzado en la actualización antes de Forsaken, tiende a forzarte para que pruebes cosas nuevas. Ahora el costo de las infusiones es más alto, siendo necesario que estés guardando más materiales.

El combate estará listo para subir a todo un nivel nuevo con el arco. Se puede descubrir con dos palabras: poderoso y versátil. Ya veo como el arco se podría convertir en la favorita de muchos, ya que si logras dar un flechazo en una gran distancia si mantienes el trigger apretado. Pero también puedes ser eficiente haciendo daño rápido cuando estas cerca.

Forsaken Bow

También se han añadido nuevos Strikes, lo que podría ser bueno para los que ya se están aburriendo de hacer los mismos. Los Forsaken Strikes son exclusivos para los jugadores en PlayStation 4 ofrece el mismo tipo de acción que los otros Strike. Tu experiencia en los Strikes va a depender mucho de la cooperación del equipo.

Pero la gran innovación llega con el nuevo modo Gambit. Es un modo que ofrece una experiencia mezclada entre PVP y PVE. Se dividen en dos equipos de cuatro Guardians y estarán ubicados en mapas distintos. La misión es recolectar una serie de motas que dejan caer los enemigos, estas motas deben ser almacenadas en un banco que se irá llenando poco a poco.

Un equipo tendrá la oportunidad de invadir el mapa del equipo enemigo y tratar de dañar El Progreso que tengan. Para poder hablar más de Gambit, tenemos que seguir jugando. Ya que no hemos jugado en todos los mapas, aunque hasta el momento nos ha gustado.

Conclusión

La gran pregunta del éxito que llegue tener Forsaken va a depender del raid. Pero para esto vamos a tener que esperar hasta septiembre 14, lo que nos dará suficiente tiempo de prepararnos con el gear necesario para completar el raid tan pronto este disponible.

Pero definitivamente Forsaken ha logrado librar esa nube negra que trajeron las pasadas expansiones. Ofreciendo una experiencia totalmente nueva para la campaña, donde los jugadores pueden apreciar una narrativa totalmente distinta a lo que estaban acostumbrados.

Código de Destiny 2: Forsaken fue proveído por Activision 

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.