Gabe Newell

La reconocida revista de negocios, Forbes, ha publicado su lista anual de las 400 personas más ricas del mundo. Donde te puede sorprender al ver a Gabe Newell, jefe de Valve, aparecer en la lista. Según la lista, el valor neto de Newell es de $4.1 mil millones de dólares.

Según el medio web GameSpot, Forbes había publicado un reporte donde se dice que en 2012 Valve tenía un valor de $3 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta que Newell es el dueño de la mitad de las acciones de dicha compañía, se estimaba al momento que su valor neto se encontraba en $1.5 mil millones de dólares.

Lo que nos hace ver como en estos años le ha ido muy bien a Valve. Por otro lado la nueva estimación del valor neto de Newell lo ha colocado sobre otras celebridades y empresarios como Donald Trump, Steven Spielberg, Oprah y Mark Cuban.

A diferencia de Sony, Microsoft y Nintendo, Valve no es una empesa de capital abierto, por lo que no están autorizados en vender sus acciones al mercado. Por esta razón, Valve no está obligada a compartir su valor y los salarios de sus ejecutivos. Así pues, muchas de estas cifras de Valve deben de ser tomadas como estimaciones.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.