Hace un tiempo YouTube tomó la decisión de ganar la guerra en contra de Twitch, lo que causó el lanzamiento de YouTube Gaming. Esto vino acompañado de una app nueva y sitio dedicado a ofrecer contenido enfocado en videojuegos.

Nunca lograron el impacto que esperaban en la comunidad gamer, así que Google tomó la decisión de hacer cambios y eliminar YouTube Gaming. Este servicio será reemplazado por una sección especial dentro de YouTube.

Además de disfrutar de todas las características de YouTube Gaming – Super Chat, streaming en vivo y membresía en los canales – serán a través de la página web regular.

Youtube Gaming Roblox

“Había confusión con la app de YouTube Gaming”, mencionó Ryan Watt, director de contenido y alianzas de gaming en YouTube, en una entrevista con el medio The Verge.

“Cuando la lanzamos había mucha confusión en el mercado, ‘Bueno, ¿ésta será la app y experiencia de gaming? ¿Qué le pasará al gaming en YouTube?’ Esperamos que, en esta ocasión, con nosotros moviéndolo a YouTube, sea una señal a la comunidad que les indique que nos importa el gaming y que queremos que esté en YouTube… que siga triunfando y como una parte importante. Creo que dimos un mal paso y hubo y mucha confusión ahí”.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.