Grand Theft Auto 4

Sin ningún tipo de aviso, la página de Grand Theft Auto IV en Steam ha desaparecido y no permite comprar el juego. Aunque no hay una explicación, esto nos recuerda cuando Grand Theft Auto Vice City desapareció brevemente en 2012 debido a un reclamo de derechos de autor por la canción Wanna Be Startin’ Somethin de Michael Jackson. Lo más reciente fue en 2018, Grand Theft Auto IV recibió un parche para reemplazar varias canciones de la estación Vladivostok FM ya que algunas licencias estaban por expirar.

Otra posibilidad puede estar relacionado con Games for Windows Live, ya que Grand Theft Auto IV todavía lo require. Cada juego que se encuentre en Games for Windows Live necesita una clave única generada por Microsoft, y es posible que Valve se haya quedado sin la clave inesperadamente o se encuentre con un problema para obtener más. Una opción por parte de Rockstar es que trabajen en un parche para remover Games for Windows Live de Grand Theft Auto IV por completo.

También existe la posibilidad que Rockstar haya retirado Grand Theft Auto IV de Steam por completo antes de convertirlo en un exclusivo para su propio Rockstar Launcher. Como siempre, todo usuario que tenga una copia del juego en su catálogo a través de Steam podrá mantenerla y descargarla en el futuro.

Deja un comentario